Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Humberto Suazo rompe récord mundial por sus goles a los 42 años

Humberto Suazo rompe récord mundial por sus goles a los 42 años


Publicación:16-03-2024
++--

El goleador chileno marcó recientemente un hat-trick

Humberto Suazo, la leyenda y máximo goleador histórico de Rayados de Monterrey, continúa dejando huella en el fútbol mundial a sus 42 años, ahora defendiendo los colores del San Luis de Quillota en la primera B de Chile.

Su longeva carrera sigue sumando logros, y recientemente estableció un récord mundial al anotar tres goles en un solo partido contra Unión San Felipe.

El 'Chupete' logró su hat-trick a los 42 años y 306 días de edad, convirtiéndose así en el jugador más longevo en lograr esta hazaña a nivel profesional en el siglo XXI, superando el récord anterior de Dejan Damjanovic, quien lo logró a los 41 años y 108 días en 2021 jugando para el Kitche de Hong Kong.

El otro récord histórico que busca el Chupete

El próximo objetivo de Humberto Suazo es convertirse en el máximo goleador chileno de todos los tiempos, un título actualmente en manos de Osvaldo ´Pata Bendita´ con 368 goles, una marca que aún luce lejana.

Con 311 goles, Humberto Suazo ya ostenta el título de máximo goleador chileno en actividad, récord que hasta hace poco poseía Esteban Paredes ex jugador de clubes como Querétaro y Atlante de México.



« El Porvenir / Alex Vargas »