banner edicion impresa

Deportes Tigres


Hugo Ayala, el último "sobreviviente" de aquel AP11

Hugo Ayala, el último sobreviviente de aquel AP11


Publicación:25-06-2022
++--

Con 12 años en el equipo y tras la salida de Jesús Dueñas, Hugo Ayala es el último jugador de aquel plantel de Tigres que se coronó en el Torneo Apertura 2011

Ya pasaron poco más de 10 años de aquel título del Apertura 2011 de los Tigres de la UANL, campeonato con el que terminaron con 29 años y medio sin ser campeón del futbol mexicano, aunque también ya ha pasado ese largo tiempo y en el cuadro felino solo queda un "remanente" o un "sobreviviente" de aquel plantel que acabó con la sequía antes citada en el conjunto auriazul sin coronarse en el Balompié Nacional.

Ese "sobreviviente" o "remanente" vendría siendo el ya veterano Hugo Ayala, quien está en el equipo desde mediados del 2010.

Con 12 años en el equipo y tras la salida de Jesús Dueñas, Hugo Ayala es el último jugador de aquel plantel de Tigres que se coronó en el Torneo Apertura 2011 y que acabó con 29 años y medio de sequía de ese equipo sin ganar la Liga MX que aún sigue en la institución felina cómo futbolista en activo. 

Jugadores como Enrique Palos, Israel Jiménez, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Manuel Viniegra, Danilinho, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Héctor Mancilla, 10 de esos 11 jugadores que jugaron la Final de Liga MX ante Santos en el Apertura 2011, ya no están en el equipo, incluso algunos de ellos ya hasta están retirados.

De ese equipo que fue campeón en el 2011, el único que queda es Hugo Ayala, futbolista de Tigres que tiene 12 años en la institución y quien forma parte todavía del actual plantel auriazul.

Ayala tiene 35 años de edad y parece ser que su etapa en Tigres está por terminar, tal vez se vaya del equipo al término del Torneo Apertura 2022 o a finales del Clausura 2023, pero eso sí, en estos momentos sigue en el club y es el único sobreviviente de aquel plantel felino que acabó con la sequía de 29 años y medio sin ser campeón del futbol mexicano por parte de los de la UANL, sequía que finalizó en el Apertura 2011.



« El Porvenir / Alberto Cantú »