Deportes Tigres
Hugo Ayala... ¿Continuidad o continuismo?

Publicación:20-06-2021
TEMA: #Futbol Regio
Hugo Ayala llegará en el Torneo Apertura 2021 con un total de 22 torneos con Tigres y 11 años en la institución
Hugo Ayala llegará en el Torneo Apertura 2021 con un total de 22 torneos con Tigres y 11 años en la institución, aunque también lo hará con una larga lesión que arrastra desde inicios de este año y con 34 años de edad.
Los éxitos de Hugo Ayala en el equipo de Tigres no están en tela de discusión y sus cinco títulos de Liga, sus tres Campeón de Campeones, su Campeones Cup, su Copa MX y su Concacaf Liga de Campeones, estos 11 títulos en total en un plazo de 11 años, le otorgan las credenciales suficientes para seguir en Tigres y disfrutar de sus últimos años como futbolista profesional en un equipo competitivo y con chances de más éxitos... ¿Pero todo esto a qué precio?
Hugo renovó con Tigres durante el año pasado y tiene contrato con los felinos hasta el verano del 2023, contrato de que plano le permite retarse en la institución auriazul a sus 36 años de edad, aunque ahora la pregunta que habrá que hacerse es que si esto a largo plazo es algo ideal para los felinos o deberán encontrar una salida a un futbolista que por logros de años atrás es histórico y merece todo tipo de reconocimientos, pero el cual por su edad y por su larga lesión que arrastra desde inicios del presente año, tal vez la idea de que continúe durante más temporadas podría ser contraproducente para los felinos.
¿Lo de Hugo Ayala será continuidad o continuismo en el equipo de Tigres respecto a los dos años de contrato que le quedan? Analicemos...
Hugo Ayala arrastra una lesión desde inicios del año y se operó de una artroscopia de una rodilla izquierda y no juega con los felinos desde mediados de febrero, incluso no tuvo participación con los auriazules en el Mundial de Clubes.
Ayala no juega con Tigres desde el lejano 17 de febrero del presente año en un encuentro de Liga entre los felinos y el Cruz Azul, esto en el anterior Guardianes 2021, siendo que de ese partido hasta la fecha, han pasado ya cuatro meses de que no tiene actividad en un encuentro de alta exigencia y aunque ha hecho pretemporada con el equipo y pareciera ser que recuperará el ritmo físico que perdió tras su cirugía de hace muchos días, su mejor nivel le costará tomarlo tras el tiempo en el que ha estado inactivo.
A su larga lesión se le suma sus 34 años y que con esa cantidad de edad ya es más fácil para un futbolista el que vengan distintas lesiones que los mermen en su continuidad, todo esto aunado a que su problema de rodilla podría generarle otra molestia física si es que no tiene un correcto sanado de ese problema muscular.
A esto se tiene que sumar que Ayala tiene dos años más de contrato y que con su edad podría ser una inversión fuerte en Tigres su respectivo sueldo y lo que le queda de tiempo en el mencionado conjunto auriazul, situación que seguramente ya deberán estar pensando los dirigentes y posiblemente están viendo el recambio generacional del defensor mexicano.
Cómo resumen, Ayala es un histórico de Tigres y si su continuidad fuera por logros con el club pues debería de seguir ya que es un futbolista que ha causado diferencia en beneficio de los felinos en la zona baja del plantel, pero su veterana edad para el deporte que práctica, ésta aunada a su larga lesión y sus dos años de contrato, tal vez sean perjudicables para los Tigres en un futuro ya no tan lejano.
¿Será continuidad o continuismo en Tigres en el caso de Hugo Ayala? ¿Qué decisión deberá tomar Tigres respecto a este jugador?
« El Porvenir »








