banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Hoy se define fase de eliminatoria africana

Hoy se define fase de eliminatoria africana
Argelia es favorito en el Grupo A.

Publicación:16-11-2021
++--

Países como Argelia, Burkina Faso, Túnez, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Cabo Verde, Costa de Marfil y Camerún buscan los últimos cuatro lugares

Este martes se definirán a los últimos países que accederán a la última ronda - y definitiva- africana y en dónde se buscará el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Habrán un total de 10 partidos entre Libia ante Angola, Mozambique frente a Malaui, Egipto con Gabón, Nigeria con Cabo Verde, Liberia ante República Centroafricana, Argelia frente a Burkina Faso, Túnez con Zambia, Mauritania frente a Guinea Ecuatorial, Camerún ante Costa de Marfil y Marruecos frente a Guinea, todo esto en horarios de las 07:00, 10:00 y 13:00 horas de la mañana y tarde. 

Como en la fase de grupos de África solo califican a la última ronda eliminatoria los primeros lugares y son 10 sectores, países como Mali, Egipto, Senegal, Marruecos, RD Congo y Ghana ya aseguraron su lugar en la última ronda africana. 

Países como Argelia, Burkina Faso, Túnez, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Cabo Verde, Costa de Marfil y Camerún buscan los últimos cuatro lugares para la última ronda africana en las eliminatorias y ahí buscar su lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Podría RD Congo perder clasificación

La República Democrática del Congo logró su pase a la última ronda de la eliminatoria africana para ahí aspirar a llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero ahora por la vía administrativa podrían perderlo.

Héctor Cuper, entrenador de la Selección Nacional de la República Democrática del Congo, hizo los cambios en su duelo ante Benin en cuatro ventanas y no en tres como así lo estipula el reglamento.

Tras esta situación, su rival Benin lo denunció ante la Confederación Africana de Futbol y ahora están a la espera de saber el veredicto final.

Éste veredicto, de ser a favor de Benín, significaría que República Democrática del Congo perdiera su lugar en la última ronda de las eliminatorias africanas y lo tenga la antes citada escuadra de Benín.



« El Porvenir »