banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Hoy comienza cierre de fase de grupos en CA

Hoy comienza cierre de fase de grupos en CA
Neymar da Silva.

Publicación:27-06-2021
++--

Este domingo comenzará el cierre de la fase de grupos del certamen de la Copa América, torneo que se está realizando en Brasil

Monterrey, NL.-   Este domingo comenzará el cierre de la fase de grupos del certamen de la Copa América, torneo que se está realizando en Brasil. 

Este domingo se realizará la jornada cinco - y definitiva - del mencionado certamen de la Copa América y hoy jugarán Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. 

Éstas cuatro selecciones pertenecen al grupo B de la Copa América y a estos encuentros llega Brasil como líder con nueve puntos, mientras que Ecuador es cuarto lugar con dos unidades, Venezuela es última con dos puntos y Perú es tercera con cuatro. 

Brasil, ya calificada a la siguiente ronda y asegurados del primer lugar tras sumar nueve puntos y tener cinco de ventaja con solo tres en disputa, recibe a las 16:00 horas de la tarde a la Selección de Ecuador, conjunto que necesita ganar para asegurar su lugar en la siguiente fase, aunque un empate frente a los amazónicos, éste aunado a una igualada entre Venezuela y Perú, duelo que se realizará a la misma hora, a las 16:00, asegurará a los ecuatorianos en los Cuartos de Final. 

Venezuela, por su parte, ocupa empatar o ganar ante Perú para aspirar a alcanzar los Cuartos de Final de la Copa América, instancia a la que llegarían si Ecuador cae con Brasil en la última fecha. 

Cabe señalar que son 10 selecciones que compiten en la presente Copa América y solo ocho podrán entrar a la siguiente ronda del certamen, siendo que hoy domingo se sabrá los que accederán a la fase venidera en las selecciones inmiscuidas dentro del grupo B, sector en el que Brasil y Colombia ya están entre los ocho mejores y ahora Perú, Ecuador y Venezuela se pelean dos boletos en esta última fecha.



« El Universal »