banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Honduras se conforma con el empate

Honduras se conforma con el empate


Publicación:10-10-2021
++--

Honduras no ha ganado en el octagonal de la Concacaf. Cero victorias, tres empates y una derrota es su marca

Honduras no ha ganado en el octagonal de la Concacaf. Cero victorias, tres empates y una derrota es su marca.

Pero Fabián Coito, técnico de la selección centroamericana, no tiene urgencia de sumar de a tres puntos, al entrenador de la selección catracha no le desagradaría irse con un punto de la cancha del Estadio Azteca. “No estaría mal”, dice.

“Irnos con un punto del Azteca sería bueno, sumaríamos y nos iríamos a casa a buscar la victoria; de esa manera estaríamos cerca del objetivo que es estar en el Mundial”.

No ve que sea un buen momento para aprovecharse de México, que viene de empatar en casa con Canadá: “Todos los juegos son diferentes. Hay paridad en esta octagonal, ese juego fue una muestra. México ha tenido problemas para ganar en casa y ojalá ésta no sea la excepción”.

Acepta que hay urgencia: “La palabra urgencia y la palabra presión existe siempre en el futbol... Pero la presión es para mí, yo asumo la responsabilidad. Al futbolista intento transmitir la idea de no sentirnos tanto así... Hablamos de lo que va a suceder en el campo y la idea de juego que queremos imponer. Observamos situaciones del rival y de ahí partimos, sin presión”.

Los últimos juegos entre mexicanos y catrachos han sido un empate a cero en Atlanta y una goleada de México en Copa Oro, pero, eso no marca nada... “No hay dos juegos iguales. Debemos de tener fortaleza deportiva, vamos a enfrentar a un equipo duro de contener y nosotros debemos de agregar una capacidad ofensiva para poderles hacer daño. Que se preocupen. En Atlanta tuvimos varias opciones en el primer tiempo, ya no tanto en el segundo. Quiero un equipo ordenado, corto”.



« El Universal »