Banner Edicion Impresa

Domingo 30 de Marzo del 20252:51:06PM

Deportes Futbol Internacional


Holanda, una naranja muy agridulce



Publicación:05-10-2022
+-

Tres veces finalista, pero de ahí no ha logrado pasar la selección de Países Bajos

Hablar de la selección de Holanda es el más claro ejemplo de que en el futbol no existen lógicas.

Si nos ponemos a analizar cómo una selección de futbol plagada de estrellas y liderada por uno de los mejores jugadores del mundo no resultó campeona en su momento, ¿entonces qué carajos es el futbol?

Y es que si en aquellos años, cuando Johan Cruyff comandaba a la Naranja Mecánica y los guió a dos finales (Alemania 74 y Argentina 78) y no pudo ganar ninguna, entonces ¿cuándo Holanda podrá ser campeona del mundo?

Y no sólo esa época marcó importancia para los neerlandeses en la historia del futbol: en los 90, Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Rud Gullit tuvieron todo para hacer campeona a Holanda en Italia 90, y sin embargo el éxito fue muy poco.

Y en Sudáfrica, con Arjen Robben, Van Nistelrooy y Wesley Sneijder también hicieron de las suyas, y se volvieron a quedar en la orilla al ser superados por España.

Ahora, Países Bajos trajo por tercera vez a Louis Van Gaal a su timón para ver si tienen mejor suerte para disputar el mundial de Qatar 2022.

Van Gaal aprendió muy bien la lección en el 2000, cuando fue contratado por primera vez para este cargo, y donde el gusto le duró poco debido a que no logró clasificarse al Mundial 2002.

Pero en la segunda se desquitó, y llevó a su selección hasta las semifinales de Brasil 2014, donde fue superado por España, nuevamente, en una repetición de la final de cuatro años antes.

Ese mundial, famoso para los mexicanos con aquel “no era penal”, donde Arjen Robben le hizo honor a su apellido, y Holanda eliminó a México gracias a un penal de último minuto que terminó por dejar afuera a nuestra selección.

Ahora Holanda llega con un futbol no muy brillante, ni con el mejor cuadro de su historia, pero no se descarta porque su simple mentalidad puede llevarlos hasta donde ellos deseen en el Mundial de Qatar.

Van Gaal cuenta con el capitán Virgil Van Dijk, jugador estrella de la actual selección neerlandesa, nominado en alguna ocasión para ganar el Balón de Oro.

Con estos datos, Holanda tratará de vencer a los fantasmas que lo han acosado durante casi 50 años, para poder, ahora sí, levantar la Copa FIFA.



« Redacción »