banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Historia en Liguillas no favorece a C. Azul frente al Toluca

Historia en Liguillas no favorece a C. Azul frente al Toluca


Publicación:15-05-2021
++--

De las ocho veces que La Máquina ha perdido el primer encuentro de los cuartos de final, solo ha pasado en dos

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de quejarse con el arbitraje del encuentro de ida, el Cruz Azul se presenta en el Estadio Azteca –que contará con aforo del 25 por ciento– para buscar darle la vuelta al Toluca, aunque los registros en torneos cortos no inspiran para asegurar el pase a las semifinales.
De las ocho veces que La Máquina ha perdido el primer encuentro de los cuartos de final, solo ha pasado en dos y en ninguna de esas Liguilla levantó el título.
La confianza existió en La Noria durante los dos días de trabajo que realizaron los celestes previo al choque de esta noche, con la mentalidad de triunfar y hacer válida su posición como el líder del Guardianes 2021 y favoritos al título.
La última vez que el Cruz Azul logró remontar en cuartos de final fue hace 13 años, cuando cayó 1-0 en casa de los Jaguares y después logró la voltereta por 2-1; sin embargo, posteriormente perdió la final ante el Santos.
Hace casi dos décadas, durante el Invierno 2001, los cementeros perdieron frente al Necaxa (2-0) y luego triunfaron (4-0), aunque quedaron cortos en las semifinales con los Tigres.
"Hay plena confianza en el plantel que tenemos, de alta calidad, y en el cuerpo técnico. Vamos a darle la vuelta a estos cuartos de final. Tenemos la seguridad y se la transmitimos a los aficionados", comentó en la semana Jaime Ordiales, sobre el deseo celeste de darle la vuelta al resultado adverso del miércoles en el estadio Nemesio Diez.


« El Universal »