banner edicion impresa

Deportes Tigres


Herrera y Vucetich saben dirigir clásicos

Herrera y Vucetich saben dirigir clásicos
Miguel Herrera “espió” ayer a los Rayados.

Publicación:16-03-2022
++--

Ambos estrategas se verán las caras el próximo sábado en la edición del Clásico Regio ya saben lo que es disputar el Derby

Es semana de Clásico Regio, juego que paraliza a Nuevo León, por lo que este Sábado Tigres y Rayados se medirán en la edición 127, y algo que dará un toque especial a este Derby serán los estrategas de cada uno.

Ambos ya tienen experiencia en dirigir estos encuentros, por un lado Miguel Herrera con los albiazules, mientras que por el otro, Víctor Manuel Vucetich con los felinos.

En el caso del “Piojo” llegó a Rayados en el Apertura 2004 hasta el Clausura 2007, equipo que era reconocido por jugar ofensivo, no obstante no logró coronarse en el futbol mexicano.

Herrera sin duda sabe lo que es perder un Clásico Regio, en dicho Apertura fue goleado 6-2, de las ediciones que disputó ganó tres, empató uno y perdió cuatro.

Desde que comenzó a dirigir a los universitarios, solo ha disputado un Derby y cayó 2-0, por lo que los números no le han favorecido.

Por su parte, el “Rey Midas” estuvo con Tigres en la temporada 1995-1996, que fue cuando descendió a segunda división, y hacerlos campeones de Copa MX, posterior a eso estuvo en las temporadas Invierno 99 y Verano 2000. 

En su primera etapa “Vuce”, estuvo en seis duelos, ganó tres, empato uno y perdió dos, ambos con marcador de 2-1, y ya en su segunda era disputó cuatro, ganó tres y empató uno, los que ganados fueron por marcador de 2-0, 3-2 y 6-2 en dicho Verano, no obstante no logró quedar campeón en la liga.

Años después llegó con los del Cerro de la Silla con quienes logró triunfos ante los auriazules y eliminarlos hasta en liguilla.

ASÍ LLEGAN AMBOS 

Tanto Miguel Herrera como Víctor Manuel Vucetich tienen su propio estilo de juego, el cual buscarán plasmar este sábado para llevarse la victoria.

Por un lado el “Piojo” ha  cambiado el sistema táctico de Tigres, pues ahora es más ofensivo y da buen espectáculo, lo que ha permitido hasta el momento ser el equipo con más goles, pues en lo que lleva dirigiendo cuenta con 51 goles.

Cabe destacar que Herrera ha podido aprovechar al francés André Pierre Gignac, quien es líder de goleo en el Clausura 2022 y ha anotado ocho dianas en siete partidos consecutivos.

En tanto Vucetich podrá replicar los momentos de gloria con Rayados, lo que serviría como motivación lo que en su momento fue ganador en Clásicos Regios. 

Cabe recordar que ambos estrategas se han enfrentado en 25 ocasiones, el “Rey Midas” comanda con 11 victorias, mientras que el “Piojo” cuenta con 8 y han empatado seis. 



« El Porvenir »