banner edicion impresa

Deportes Rayados


Hegemonía regia

Hegemonía regia


Publicación:11-08-2022
++--

Mantienen Tigres y Rayados dominio sobre Santos y Necaxa en el Uni y en el Victoria, respectivamente

Rayados y Tigres tienen una importante hegemonía en los últimos años cuando enfrentan a Necaxa y Santos en el Estadio Victoria y en el Universitario respectivamente, escenarios de sus partidos ante estos rivales en la fecha ocho del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

El Monterrey, quienes aspiran mañana viernes a vencer a Necaxa para tomar el liderato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, tiene una pequeña pero clara hegemonía sobre este rival en el Estadio Victoria. 

Los Tigres, quienes buscarán vencer a Santos en el Estadio Universitario para aspirar a tomar el liderato de la Liga MX si Rayados y Toluca no ganan sus partidos en este próximo fin de semana, también tienen una hegemonía sobre los de Torreón cuando se enfrentan ambos clubes en el UNI, aunque este dominio es más grande para ellos respecto al de Monterrey con Necaxa en Aguascalientes. 

La hegemonía de Rayados en el Victoria es de al menos unos tres años, todo esto después de que en ese recinto y ante Necaxa, los albiazules no pierden desde mayo del 2019 cuando cayeron 1-0 con los Rayos en el juego de ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura de aquel entonces. 

Desde ese entonces, hasta la fecha, Rayados ha jugado ahí en cuatro ocasiones y tienen una marca de dos empates y dos victorias, todo esto por marcadores finales de 0-1, 2-2, 1-1 y 0-4 respectivamente, todos ellos de visitantes. 

Mientras que Rayados tiene poco más de tres años sin perder con el Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, Tigres tiene poco más de siete años sin caer frente a Santos en el Estadio Universitario, todo esto después de que la última derrota de los felinos sobre los de Torreón en el UNI haya sido en el juego de vuelta de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2015 cuando cayeron 1-0 con los de la Laguna. 

Desde ese momento, hasta la fecha, Santos ha visitado en nueve ocasiones el Estadio Universitario para jugar ante Tigres y tienen una marca de seis derrotas y tres empates. 

En ese tiempo que no vence Santos a Tigres en el UNI, los de la UANL han vencido a los de Torreón en seis juegos y estos han sido por marcadores finales de 2-1, 2-0, 2-1, 4-0, 2-0 y 1-0, siendo el más reciente el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021 con un gol de Carlos Salcedo, tanto con los de la UANL avanzaron con global de 1-1 a las semifinales de aquel entonces, mientras que las igualadas entre estos conjuntos en este tiempo que los de la Laguna no ganan en el ‘Volcán’, han sido por resultados de 2-2, 0-0 y 1-1. 

Bajo esta situación y tomando en cuenta los antecedentes antes citados, tiene que concluirse que ambos equipos regios tienen todo lo necesario para ganar sus partidos del próximo fin de semana y con ello estar en lo más alto del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX al término de la fecha nueve del campeonato mexicano, esperando algo de suerte con un empate o derrota de Toluca ante Cruz Azul, todo esto para que con ello sea uno de ellos el líder y el otro el sublíder al finalizar la jornada de esta semana. 

Duelo entre Rayados y Necaxa: Viernes 12 de agosto a las 21:00 horas y en el Estadio Victoria

Duelos de Tigres y Santos: Domingo 14 de agosto a las 19:05 horas y en el Estadio Universitario 



« El Porvenir »