banner edicion impresa

Deportes Rayados


"Hay talento para exportar al extranjero": Daniela Solís

Hay talento para exportar al extranjero: Daniela Solís


Publicación:08-09-2020
++--

La jugadora de Rayadas Femenil mencionó que en la Liga MX Femenil hay mucho talento para exportar al extranjero

Daniela Solís, jugadora de Rayadas, participó en el Foro 3 que organizó la Universidad de Arizona, siendo que en una reunión virtual platicó con otras dos futbolistas de ligas europeas y en la charla mencionó que en el futbol femenil de nuestro país hay mucho talento para exportar al viejo continente. 

La reunión fue a través de la plataforma Zoom y en ella compartió palabras con Karen Bardsley, jugadora del Manchester City y con Caprice Dydasco, futbolista del Sky Blue FC. 

"La Liga Mexicana tiene talento, al fin la gente lo está notando. Afortunadamente conozco a Cecilia (Santiago), sé de toda la dedicación que ha puesto en estos últimos años y soy positiva de que más jugadoras irán (al extranjero) porque hay mucho talento. Estoy absolutamente segura que más jugadoras en México van a poder comenzar a entrar a la arena internacional para mostrar sus habilidades”, mencionó la tapatía. 

Solís mencionó que para que ellas tengan mayores ganancias en sus respectivos salarios necesitan el apoyo de la afición, siendo que ésto podría suceder si la fanaticada se decide por ir en más ocasiones al estadio y dejar de lado el ver desde casa los juegos de la Liga Femenil.  

"Hay muchas transmisiones y es muy fácil ver los partidos en televisión o redes sociales. Lo que necesitamos es que los aficionados apoyen y vayan a los estadios. Hay mucho apoyo, pero necesitamos tener más porque mientras más vayan, será mejor para nosotras con mejores salarios".



« El Porvenir / Alberto Cantú »