banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Hasta Mazatlán golea al León

Hasta Mazatlán golea al León


Publicación:14-08-2022
++--

Los Cañoneros fueron contundentes este sábado en su visita al León, y agudizaron el mal momento de los Esmeraldas al derrotarlos 3-0

Los Cañoneros fueron contundentes este sábado en su visita al León, y agudizaron el mal momento de los Esmeraldas al derrotarlos 3-0 ante su gente, como parte de la jornada 8 del Apertura 2022.

La Fiera venía de otra goleada en visita al Monterrey en la jornada anterior: fueron al Gigante de Acero y cayeron 5-1. Ahora, con esta segunda derrota ya tienen en dos partidos 8 goles recibidos y solo han sido capaces de marcar uno, muestra del mal momento que viven.

El duelo inició con titubeos por parte de los locales, sin intensidad ni en la marca ni en el ataque. Y por el contrario, Mazatlán buscó desde el arranque ofender y muy pronto encontró la suya: en un centro el defensor esmeralda Stiven Barreiro desvío el balón a sus propias redes al minuto 5.

Mazatlán encontró al León herido y desubicado, y lejos de replegar aprovechó para seguir al frente: apenas al minuto 8 Nicolás Benedetti encaró afuera del área y dejó sembrados a tres futbolistas del León, para disparar raso y vencer al arquero Cota. Uno tras de otro acompañaron la jugada, pero ningún defensor con fuerza ni determinación para terminarla, y el atacante colombiano les superó con facilidad.

Y sería Alexander Bello quien concluiría la faena. Fue al minuto 17 que el atacante mazatleco recibió solo dentro del área en una total descoordinación de la defensa, se dio la media vuelta y disparó con potencia. El silbante marcó fuera de juego, pero el VAR rectificó y dio por bueno el gol para el suplicio leones.

Así, los visitantes siguieron atacando y maniatando al León que no mostraba ni futbol ni entrega, y poco a poco los magentas llevaron el duelo al terreno del trámite para concluir una lamentable actuación del León ante un público que abucheó a su equipo a lo largo del encuentro. Sin embargo, los mazatlecos consolidan en el marcador el buen accionar que han tenido en las últimas fechas, acostumbrándose ya a competirle a cualquiera en la Liga MX.



« El Universal »