banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


"Hamilton quería mandar al pitlane a Checo": Marko

Hamilton quería mandar al pitlane a Checo: Marko


Publicación:12-10-2021
++--

El asesor del equipo de la bebida energética fue crítico con el manejo de pilotaje de Lewis Hamilton.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, no dudó en afirmar que Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, quería mandar hasta el pitlane a Sergio Pérez cuando peleaban por posición en el Gran Premio de Turquía.
 
El asesor del equipo de la bebida energética fue crítico con el manejo de pilotaje de Lewis Hamilton, piloto que finalmente no pudo ganarle la posición a un Sergio "Checo" Pérez que se defendió bien y fue clave para que Red Bull se mandara un 2-3 con él y Verstappen en el Gran Premio Turco.
 
"Lo empujó y lo quería enviar directamente al Pit-Lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente tercero", ha comentado Marko en declaraciones a Sky.
 
Tras aguantar a Hamilton y no ceder la posición, una buena estrategia permitió a Checo Pérez el alcanzar la tercera posición final en el Gran Premio de Turquía tras superar en una de las últimas vueltas a Charles Leclerc.
 
El mexicano, tras defenderse de Lewis y superar a Leclerc, permitió que Max Verstappen recuperara el liderato de pilotos de la F1 y estuviera ahora con seis de ventaja sobre el piloto de Mercedes, sobre Hamilton.
 
La próxima carrera de Pérez en la Fórmula 1 será el 24 de octubre en el Gran Premio de los Estados Unidos, en el Circuito de las Américas.


« El Porvenir / Alberto Cantú »