banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Hamilton, muy caro para la F1: Marko

Hamilton, muy caro  para la F1: Marko
Lewis Hamilton

Publicación:15-02-2021
++--

Su sueldo debería ser tomado en cuenta en el presupuesto de los equipos que instaura la FIA temporada tras temporada, dijo

Lewis Hamilton cobra 45 millones de euros en el equipo de Mercedes dentro de la Fórmula 1 y esto termina siendo demasiado caro dentro de la Gran Carpa. 

Dicha situación la aseguró Helmut Marko, asesor en el equipo de Red Bull, quien ahora criticó el sueldo del piloto británico y externó que su sueldo debería ser tomado en cuenta en el presupuesto de los equipos que instaura la FIA temporada tras temporada. 

“Hamilton es simplemente demasiado caro para la Fórmula 1. Es por eso que necesitamos que el sueldo de los pilotos se incluya en el techo presupuestario. Dado que en 2021 veremos la introducción del techo presupuestario por primera vez en la historia de la F1, en la reunión se han planteado varias cuestiones sobre el control de gastos y cómo podemos alcanzar este objetivo en los próximos años. 

“Como parte de eso, se creará un grupo de trabajo que incluirá a los pilotos para discutir el punto de los contratos de los pilotos y de los gestores de los equipos”, ha señalado en declaraciones a ‘RTL / n-tv



« El Porvenir »