banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Hacer historia, razón de pelea Canelo vs Makabu

Hacer historia, razón de pelea Canelo vs Makabu


Publicación:18-11-2021
++--

El mexicano fue cuestionado sobre la razón por la que habrían elegido él y Eddy Reynoso a su próximo rival en el 2022

Saúl Álvarez hizo historia en la categoría supermediana tras vencer a Caleb Plant y en estos momentos ser el único boxeador que en las 168 libras es el campeón de todos los cinturones, siendo que estos serían los del CMB, AMB, OMB y el de la FIB, aunque ahora quiere ser más histórico y es por eso que peleará con Illunga Makabu en el Peso Crucero.
El mexicano fue cuestionado sobre la razón por la que habrían elegido él y Eddy Reynoso a su próximo rival en el 2022 y Canelo dijo que porque desea incrementar su legado en el boxeo y pelear con Makabu es lo indicado para eso.
"Quiero hacer historia y me gustan los desafíos, por eso (elegir a Illunga Makabu)", dijo Álvarez sobre la razón por la que subirá de categoría y peleará en el Peso Crucero frente al campeón del CMB.
Se creía que Benavidez, Charlo, Bivol o Beterbiev serían los próximos rivales del mexicano, pero éste subirá 32 libras y peleará en las 200 frente a Illunga Makabu, todo esto en un peso pactado en los 90 kilos.
Álvarez, quien tiene un récord de 57 victorias, dos empates y una derrota, después de esta pelea podría pelear con Genady Golovkin, esto en una tercera pelea frente al boxeador kazajo, siendo esto un deseo que hay en el equipo del mexicano y de Eddy Reynoso, aunque esa pelea, en dado caso de darse, tal vez sería en México.


« El Porvenir / Alberto Cantú »