banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Habrían seis carreras Sprint de Fórmula 1 en 2023

Habrían seis carreras Sprint de Fórmula 1 en 2023


Publicación:26-04-2022
++--

Los equipos de Fórmula 1 apoyaron que en el 2023 hayan hasta seis carreras con el formato al Sprint

Las carreras al Sprint de la Fórmula 1 aumentarán en el año 2023, siendo que en ese momento habrán más que tres como las pactadas en este 2022. 

Los equipos de Fórmula 1 apoyaron que en el 2023 hayan hasta seis carreras con el formato al Sprint, siendo que esta consiste en correr el sábado y en ese día previo al Gran Premio del domingo, todo esto conforme a la calificación del viernes. 

Ahora la FIA analizará el impacto de la ampliación de las carreras Sprint en el tema operativo y como podrán gestionar esta situación con lo que significará el trabajo extra para los miembros de cada escudería en Fórmula 1

Cabe señalar que venimos de una carrera al Sprint y esta fue previo al anterior domingo del Gran Premio de Imola, siendo que esta se desarrolló el día sábado y ahí los tres primeros acabaron siendo Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez, mientras que en la importante, en la del 24 de abril, ahí el holandés y el mexicano fueron primero y segundo, todo esto aunado a un Lando Norris que acabó de tercero. 

Las otras dos carreras al Sprint dentro de este 2022 serán en Austria y Brasil, aunque ya en 2023 aumentarán en número y serán hasta seis en total. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »