banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Habrá Súper Copa previo al GP de México

Habrá Súper Copa previo al GP de México


Publicación:11-05-2022
++--

La Freightliner Legends Cup por Súper Copa será una carrera de soporte previo al GP de México y en ella estarán reconocidos pilotos de índole internacional

La Super Copa Freightliner fungirá como una de las categorías previas de automovilismo previo a la carrera del Gran Premio de México en Fórmula 1 que será el próximo 30 de octubre de este 2022. 

La Freightliner Legends Cup por Súper Copa será una carrera de soporte previo al GP de México y en ella estarán reconocidos pilotos de índole internacional, tal es el caso de Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr., Oriol Servià, Paul Tracy y Max Papis, quienes serán algunos de los que tomarán parte en este evento de soporte del GP de México.

Antes de que el Gran Premio de México volviera para la Fórmula 1 en 2015, en nuestro país habían carreras emocionantes del Champ Car World Series desde el 2002 hasta el 2007 y ahí pilotos como Michel Jourdain Jr. disputaban rueda a rueda el triunfo ante destacados conductores como Oriol Servià, Paul Tracy y Max Papis, entre otros. 

Las carreras se realizaban en el Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX y ahora como un homenaje a lo vivido años atrás, el GP de México tendrá en los momentos previos a su Gran Premio una carrera en donde los citados legendarios pilotos van a poder derrochar su talento en la pista mexicana y en la Freightliner Legends Cup por Súper Copa, evento que formará parte de la F1esta 2022.

Este encuentro de leyendas se realizará arriba de los autos GTM de la Súper Copa, equipados con un motor V8 de aproximadamente 500 hp, que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250 kph y que cuentan con una transmisión secuencial de 6 velocidades, todo esto para que el resto de la parrilla de la Freightliner Legends Cup por Súper Copa sea develada en las próximas semanas, con más pilotos de esta emblemática generación.



« El Porvenir »