banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Habrá fuera de juego semiautomático en la UEFA

Habrá fuera de juego semiautomático en la UEFA


Publicación:03-08-2022

TEMA: #UEFA  

version androidversion iphone
++--

La tecnología del fuera de juego semiautomático va a debutar en la Final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Frankfurt del próximo 10 de agosto

Es oficial, habrá el fuera de juego semiautomático dentro de las competencias de la UEFA.

La tecnología del fuera de juego semiautomático va a debutar en la Final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Frankfurt del próximo 10 de agosto.

El fuera de juego semiautomático consiste en cámaras especializadas que pueden rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador y que estarán colocadas en todo el perímetro del terreno de juego, logrando así encontrar con exactitud y sin fallo el si hay un jugador en offside.

Desde UEFA aseguran que esta tecnología es totalmente eficaz después de más de dos años de pruebas. En total, se han realizado 188 controles desde 2020, incluidos todos los partidos de la UEFA Champions League de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la UEFA Women's Champions League y la fase final completa de la Eurocopa Femenina de la UEFA, así como las finales de otras competiciones de clubes.

"La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros. Este innovador sistema permitirá a los equipos VAR determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, mejorando el flujo del juego y la consistencia de las decisiones", dijo el Jefe de Árbitros de la UEFA Roberto Rosetti. "El sistema está listo para ser utilizado en partidos oficiales e implementado en cada sede de la Champions League", confirmó.



« El Porvenir »