banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Habrá en Liga MX el fuera de juego semiautomático

Habrá en Liga MX el fuera de juego semiautomático


Publicación:05-01-2023
++--

El torneo mexicano integraría este nuevo sistema a partir del primer partido del Clausura 2023, entre Atlético San Luis y Necaxa

Es oficial, la Liga MX va a tener el respectivo fuera de juego que es de características semiautomáticas. 

Ese fuera de juego semiautomático se utilizó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y con ello se acabaron las polémicas de los offside en las citas mundialistas. 

Ese fuera de juego semiautomático entrará en vigor desde este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, informó el jueves la propia Federación Mexicana de Futbol, siendo este viernes 6 de enero cuando aparentemente vaya a entrar en vigor, en el Necaxa vs Atlético de San Luis. 

Esta situación fue confirmada por Armando Archundia, el presidente de la Comisión de Árbitros, aunque también en la reunión estuvieron los árbitros mundialistas en Qatar 2022 como fueron César Ramos Palazuelos, Alberto Morín, Miguel Hernández, Karen Díaz y Fernando Guerrero, además de un Enrique Oses que funge como el director de Instrucción de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol. 

Además de eso, César Ramos Palazuelo habló sobre su experiencia de pitar una Semifinal de la Copa del Mundo cómo fue ese duelo entre Francia y Marruecos, además de que Karen Díaz también dió sus sensaciones de ser una de las pocas árbitras en activo en la anterior justa mundialista. 

"Una semifinal de la Copa del Mundo es un sueño. Siempre habrá controversia; pero quedamos muy satisfechos, nos preparamos física y mentalmente para  estar enfocados en los 90 minutos que definirían al finalista", dijo Ramos, mientras que Karen Díaz declaró lo siguiente:

"Para mi fue muy gratificante que todos los presentes, en su mayoría hombres, estaban muy contentos por nuestra participación en la Copa del Mundo y me pone más orgullosa de eso porque soy mujer", expresó. 

Ya, por último, Fernando Guerrero Ramírez, árbitro mexicano que estuvo en el VAR en esa Final del Mundial entre Argentina ante Francia en Qatar, dijo agradecer a todos por esa experiencia que tuvo en esa cita mundialista, siendo esa una que aún no llega a creer del todo que le pasó. 

" “Al día de hoy sigo emocionado, no me cae el veinte de que fui partícipe de la gran final histórica en este mundial. Mi mayor agradecimiento a toda la industria del futbol", expresó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »