banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Habla Checo tras su choque en SPA Francorchamps

Habla Checo tras su choque en SPA Francorchamps


Publicación:30-08-2021
++--

Finalmente los mecánicos de Red Bull arreglaron el monoplaza del piloto mexicano y este último aceptó su error en el circuito de Spa Francorchamps

Pese a que la carrera finalmente no se corrió y solo hubo unas vueltas para otorgar puntos y dar por concretado el Gran Premio de Bélgica debido a las condiciones climatológicas de lluvia que azotaban en el circuito de Spa Francorchamps, el mexicano Sergio Pérez tuvo una vuelta previa de calentamiento de neumáticos y en ella chocó frente al muro, ocasionando con esto ciertos daños en su monoplaza.

Finalmente los mecánicos de Red Bull arreglaron el monoplaza del piloto mexicano y este último aceptó su error en el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica.

"Cometí un error, las condiciones estaban imposibles y estos neumáticos de lluvia son muy difíciles, lo vimos en la clasificación con la pista complicada en la que todos intentábamos poner los intermedios. Pagamos caro el error que cometí, pero el equipo fue increíble. Me sorprendieron lo competitivos que son", declaró.

El mexicano finalmente si pudo haber corrido en Bélgica tras el arreglo de su monoplaza por parte de los mecánicos de Red Bull, pero finalmente las lluvias que azotaban en SPA Francorchamps hicieron imposible el que él y los demás pilotos pudieran correr en el Gran Premio de Bélgica.

Sergio volverá a la actividad el próximo viernes con los primeros dos entrenamientos libres en el circuito de Zandvoort, en Holanda, todo esto para tener el sábado las terceras prácticas, después la calificación que dará el orden de salida para la carrera del domingo, siendo que esta se llevará a cabo el 5 de septiembre a las 08:00 horas de la mañana.



« El Porvenir / Alberto Cantú »