Deportes Tigres
¡Habemus Clásico!
Publicación:04-08-2023
TEMA: #Leagues Cup
Nahuel Guzmán es el héroe en penales y Tigres vence 5-3 al Vancouver Whitecaps
Después de un empate a un gol en el BC Place de Vancouver entre Tigres y Whitecaps, Nahuel Guzmán, el portero de los felinos, fue la figura en la tanda de penales y con un penal atajado logró darle el pase a los auriazules a los octavos de final de la Leagues Cup, en dónde enfrentarán a los Rayados del Monterrey en el Clásico Regio.
Con un Nahuel Guzmán que fue la figura en los penales al atajarle el cuarto penal al serbio Veselinovic y con unos felinos que no erraron desde los 11 pasos tras anotar los cinco que tiraron, los auriazules avanzaron a los octavos de final y ahí enfrentarán al Monterrey tras superar cinco a tres y en la pena máxima al Vancouver Whitecaps.
Ya en lo que respecta al juego, el Vancouver Whitecaps anotó el primero gol al minuto nueve cuando Guido Pizarro fue superado por velocidad en mediocampo tras un contragolpe del rival y tras un rechace de Samir Caetano el balón le quedó desde fuera del área al futbolista Vite, quien remató desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzmán, portero de Tigres.
Tras ese gol tempranero del Vancouver, Tigres estuvo cerca de igualar el partido en al menos dos ocasiones en la primera mitad.
La primera fue en un centro de Luis Quiñones en el que Fernando Gorriarán remató a gol y en la línea de cal, antes de caer la diana en las redes, un defensor logró desviar el peligro y salvó de forma increíble la igualada, mientras que después se pedía un penal a favor de los felinos en el cierre de la primera mitad tras una clara mano de un central del local, pero el árbitro checó la jugada en el VAR y no marcó nada.
Vancouver, tras el gol inicial, agarró confianza en los últimos minutos con ciertos contragolpes y pusieron a trabajar a Nahuel Guzmán, quien estuvo cerca de recibir el segundo en una de las últimas jugadas del primer tiempo tras un remate en el área grande de Raposo que solo besó la red lateral izquierdo del arco defendido por el 'Patón'.
Así acabó el primer tiempo y después se jugó el segundo, en dónde Tigres igualó todo al 52' de acción con un tanto del francés André Pierre Gignac.
El francés aprovechó un centro por izquierda y en el área chica, con una pobre marca del rival, André remató de chilena y puso el empate en el BC Place de Vancouver.
Tras el empate, ambos equipos se nulificaron en la siguiente media hora y en los minutos siguientes, del 53' al 75', los dos cuadros tuvieron pocas jugadas de gol y se guardaban lo mejor para el final, teniendo Nahuel Guzmán una gran atajada al 78' tras un remate desde fuera del área de Schofp, salvando el 'Patón' su arco y con eso garantizar los penales.
Ya en los penales, por Tigres convirtieron en gol los jugadores André Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Jesús Angulo, Sebastián Córdova y Fernando Gorriarán, mientras que por el Vancouver Whitecaps solo anotaron tres y la figura de Nahuel Guzmán, quien atajó el cuarto tiro al serbio Veselinovic luego de lanzarse a su poste izquierdo.
Posteriormente a esa situación, Fernando Gorriarán anotó el quinto penal con el que Tigres superó en la pena máxima al Vancouver Whitecaps y ahora enfrentarán a Rayados en los octavos de final de la Leagues Cup, haciendo esto en Houston, en Texas, y esto probablemente el próximo ocho de agosto, en unos días más.
« El Porvenir / Alberto Cantú »