banner edicion impresa

Deportes Tigres


Guía Gignac pase felino a semifinales del Mundial de Clubes

Guía Gignac pase felino a semifinales del Mundial de Clubes


Publicación:04-02-2021
++--

Con este resultado los Tigres jugarán ante el Palmeiras de Brasil.

Viniendo de menos a más, quitándose el nervio el 1-0 en contra y con un André Pierre Gignac que está hecho para las grandes citas, los Tigres superaron por marcador de 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur en el inicio del Mundial de Clubes y enfrentarán en las semifinales al Palmeiras de Brasil. 
 
La escuadra de Ferreti ya está en la semifinal del Mundial de Clubes tras quitarse de encima unos siempre combativos e incisivos coreanos del Ulsan Hyundai de Corea del Sur, equipo que se fue al frente tras el gol de Kim Ki Hee pero el cual después perdió la ventaja tras el doblete de Gignac. 
 
El conjunto auriazul cumplió. No jugó bien, tuvo oficio y con eso le bastó ya que aprovechó las debilidades en pelota parada del conjunto asiático y tras el cachetazo de ir perdiendo luego del gol de los coreanos, los Tigres encontraron la victoria. 
 
El Ulsan Hyundai se fue adelante en el marcador al minuto 24 de la primera mitad, esto tras un cabezazo de Kim Ki Hee luego de un tiro de esquina en donde el futbolista asiático anticipó la marca de Guido Pizarro y sorprendiendo a Nahuel, arquero que no cubrió su primer poste, con dicho testarazo puso el 1-0. 
 
El nervio en el equipo de Ferreti se hizo presente en los siguientes minutos y empezaron a ceder tras la rápidez del conjunto coreano, equipo que logró preocupar en una ocasión a Nahuel Guzmán tras un disparo desde fuera del área que rechazó el Patón, aunque después se eso vino la calma y el empate felino. 
 
Era el minuto 37 cuando llegó el empate felino por la pelota parada y tras un tiro de esquina cobrado por Luis Quiñones, esto debido a que Diego Reyes anticipó la marca de Kim Ki Hee, ganó la redonda con un cabezazo y Gignac solo y sin marca entró a la altura del área chica del arquero y con un disparo potente vulneró las redes de los asiáticos. 1-1. 
 
Los mejores momentos de Tigres ocurrieron tras el empate y en el tiempo agregado del primer tiempo sucedió el gol con el que se fueron arriba en el marcador, esto gracias al francés André Pierre Gignac, jugador que convirtió en tanto un penal tras una mano dentro del área de los asiáticos por parte de Kim Ki Hee que validó el juez central como pena máxima y el galo la transformo en el 2-1 en el cotejo. 
 
Ulsan Hyundai se acordó que también podía ofender y en ocasiones tomaron por sorpresa y en trazos largos mal parada a la defensiva de Tigres, siendo que la más clara de ellos ocurrió al minuto 57 de la segunda mitad, momento en el que Yoon Bit-garam aprovechó que la central felina estaba algo adelantada y de media tijera y dentro del área marcó un golazo y el empate en el cotejo, aunque este gol fue invalidado tras un milimétrico fuera de lugar. 
 
Los Tigres, tras salvarse del empate, mejoraron en el juego y lograron manejar un poco mejor el partido ya que el Ulsan Hyundai no les generó importantes ocasiones de gol y con un buen cierre de partido encaminaron una victoria que trabajaron en la primera mitad tras su remontada luego del gol asiático y el doblete de André Pierre Gignac. 
 
Con este resultado, los Tigres de Ferreti ya son semifinalistas y el próximo domingo jugarán en contra del Palmeiras por el pase a la Final del Mundial de Clubes, todo esto a ocurrir el próximo domingo a las 12:00 horas del mediodía. 

1 / 16
2 / 16
3 / 16
4 / 16
5 / 16
6 / 16
7 / 16
8 / 16
9 / 16
10 / 16
11 / 16
12 / 16
13 / 16
14 / 16
15 / 16
16 / 16



« El Porvenir/ Alberto Cantú »