banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Guardado sigue en duda ante el Barza


Publicación:07-02-2020
++--

Guardado Hernández sufrió una lesión muscular de grado I durante el encuentro del pasado 26 de enero contra Getafe

El mediocampista mexicano Andrés Guardado continuó con su entrenamiento al margen de sus compañeros en Real Betis Balompié por lo que sigue en duda para jugar contra FC Barcelona.

Guardado Hernández sufrió una lesión muscular de grado I durante el encuentro del pasado 26 de enero contra Getafe, situación que lo obligó a salir de cambio al minuto 34.

Ese inconveniente muscular le impidió al jalisciense jugar el último cotejo de la Liga de España contra Eibar, que se efectuó el domingo pasado, y ahora lo tiene en duda para estar presente en el estadio Benito Villamarín contra los blaugranas.

Los béticos comenzaron la preparación del cotejo ante los catalanes el miércoles, tras dos días de descanso, pero el “Principito” no ha podido trabajar al parejo de sus compañeros, por lo que se ve complicado que el estratega Joan Francesc Rubi lo considere para la jornada 23 de la Liga de España.

El portugués William Carvalho o el argentino Guido Rodríguez son las opciones que maneja el estratega para reemplazar la ausencia de Andrés Guardado, quien hoy continuó con sus respectivos ejercicios de recuperación.

Guardado Hernández ha tenido actividad en 17 compromisos en lo que va de la Liga de España 2019-2020, de los cuales en 15 cotejos fue titular para acumular mil 273 minutos, lapso en el que no ha hecho gol y ha recibido siete tarjetas amarillas.

El jalisciense afronta su tercera temporada con los béticos y apenas en diciembre pasado extendió su contrato hasta 2022, lo que podría significar su cierre de ciclo en el balompié europeo antes de emigrar a la MLS de Estados Unidos o volver a México.



« Notimex »