banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Grupo de feministas protestan en Showrun de Red Bull

Grupo de feministas protestan en Showrun de Red Bull


Publicación:03-11-2021
++--

Durante la mañana y tarde del miércoles, la Ciudad de México, o la Avenida del Paseo de la Reforma se tiñó de los colores de Red Bull luego de que el piloto mexicano Sergio Pérez tuviera un Showrun en el que condujo el RB7 del año 2011 del equipo austriaco y cautivó al público mexicano, aunque también tuvo presencia de movimientos externos a las carreras y a diversos grupos sociales como el feminismo.

Durante el Showrun de Red Bull, un grupo de feministas rompieron el cerco de seguridad e ingresaron al Ángel de la Independencia para protestar por los feminicidios del país.

Tras esta situación, los organizadores del Showrun de Red Bull solo permitieron que el piloto mexicano Sergio Pérez hiciera tres de sus cuatro vueltas por la avenida del Paseo de la Reforma de CDMX y el evento acabó poco después de las 13:00 horas de la tarde del miércoles.

Incluso el evento acabó antes del tiempo establecido y eso significó que los organizadores del Showrun de Red Bull no mostraran a las 100 mil personas que se dieron cita en Paseo de la Reforma una "sorpresa" que tenían para el final.

Se especula que esta sorpresa era que Max Verstappen, piloto de Red Bull y compañero de Checo Pérez en el equipo austriaco, diera junto al mexicano una última vuelta con un monoplaza de la escudería austriaca y fuera también aclamado por el público mexicano, pero finalmente esto no se concretó tras la intervención del grupo feminista en el evento antes citado durante la mañana y tarde del miércoles en Ciudad de México.



« El Porvenir »