Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Grupo B: El más predecible

Grupo B: El más predecible


Publicación:04-11-2022
++--

Inglaterra es el equipo que figura como el mandón del sector y quien puede asegurar su boleto a los octavos

Este grupo se divide en dos partes que casi se pueden adivinar desde ahorita: Inglaterra, y los otros tres.

Esto porque, los ingleses parecen tener uno de los dos boletos seguros a los octavos de final, ante otras potencias que buscarán el boleto restante.

Los otros tres son Irán, Estados Unidos y Gales, de los cuales, si nos ponemos a analizar sus funcionamientos, podríamos decir que Irán es el equipo menos fuerte, y el que difícilmente estará compitiendo por uno de esos dos lugares para seguir adelante en la Copa del Mundo.

Eligiendo a uno, y descartando al otro, podemos asegurar que los dos restantes, Estados Unidos y Gales, serán quienes le pongan la emoción al sector, al ser los dos equipos que peleen por un lugar a los octavos.

Gales le sufrió para calificarse a Qatar, pues al no poder superar en la clasificación a Bélgica, tuvo que jugar un repechaje ante las selecciones de Austria y Uctania.

Gareth Bale fue quien se echó al equipo a hombros para poder llegar a Qatar, con cinco anotaciones y tres asistencias que permitieron a Gales llegar a la justa mundialista.

Estados Unidos, por su parte, fue sorprendido por Canadá, que tuvo un desempeño inesperado, y por la reacción de México, que al final de cuentas lo superó también en puntaje.

No fue la mejor eliminatoria de los Estados Unidos, pues no se le veía culminar en un tercer lugar desde hace ya varios ciclos mundialistas, por lo que se duda, incluso, de su fortaleza para competir en Qatar.

Su estrella, Christian Pulisic es un jugador que en cualquier momento puede cambiar el funcionamiento de su equipo, o cambiar la balanza de un partido, pero en el Mundial podremos ver si esto sólo lo realiza en juegos de menor jerarquía, o si es capaz de guiar a los norteamericanos hacia las rondas subsecuentes en Qatar.

De Inglatrra, pues qué decir. Los doce goles de Harry Kane ayudaron mucho para que los ingleses terminaran invictos y en el primer sitio de su grupo en la eliminatoria europea, al terminar con 26 de los 30 puntos disputados en su sector.

Por eso nos atrevemos a pronosticar que el equipo de la rosa estará en los octavos de final, y de ahí hacia adelante hasta donde su capacidad le permita llegar.

Por el contrario, Irán, es el equipo más limitado den grupo.

Los iraníes tuvieron números muy similares a Inglaterra en la eliminatoria asiática: ocho victorias, sólo que en lugar de dos empates, tuvieron sólo uno y una derrota.

La gran diferencia es que la calidad de los rivales a los que enfrentó distan mucho de los que tuvo Inglaterra.

Y para prueba, mientras los asiáticos están rankeados en el sitio 20 por la FIFA, los ingleses están en el quinto.

Pero estos son sólo pronósticos.

La realidad de las cosas las conoceremos a partir del 21 de noviembre, cuando se abran las hostilidades del grupo B, y los equipos hagan a un lado las estadísticas y pongan el corazón por delante para tratar de dejar una buena sensación.

Hoy estamos a 16 días de que arranque el Mundial, y a 17 de ver en acción a estas selecciones. 



« El Porvenir »