Deportes Futbol Mexicano


Grita México AP21, nuevo nombre del torneo en Liga MX

Grita México AP21, nuevo nombre del torneo en Liga MX


Publicación:21-07-2021
++--

El nuevo nombre del próximo torneo de la Liga MX se llamará "Grita México AP21", informó Mikel Arriola, presidente del certamen mexicano.

La Liga MX informó que el nuevo torneo que está por comenzar en la rama varonil tendrá un nuevo nombre y ya no se llamará "Guardianes" como así se nombró y conoció en el ciclo futbolístico de la temporada 2021-2022.

El nuevo nombre del próximo torneo de la Liga MX se llamará "Grita México AP21", informó Mikel Arriola, presidente del certamen mexicano.

"Grita México aporta un motivo para reforzar el orgullo por el fútbol, así como ser una afición que respeta y apoya al deportes", externó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El nuevo nombre que tendrá la Liga MX va más que nada con el objetivo de erradicar el grito homofóbico que hay en los estadios de los equipos mexicanos cuando un portero del club rival despeja un balón.

En el nombramiento que tendrá el torneo que viene en la Liga MX, estuvieron Yon de Luisa e Irasema Zalaveta, quienes son el presidente de la Liga MX y la Encargada de Despacho de la presidencia de la Conapred.

"Nuestro compromiso es fortalecer todas las acciones y campañas al incluir la perspectiva de género desde un enfoque de inclusión y no discriminación", dijo Yon de Luisa, mientras que Zavaleta externó lo siguiente:

 "Celebramos de manera muy entusiasta y sincera esta declaración pública del compromiso conjunto del @CONAPRED, la FMF y la @LigaBBVAMX por utilizar al deporte como una vía para construir un mundo igualitario e inclusivo. Existe un convenio de colaboración desde octubre de 2019 y estará vigente hasta 2022 para el combate a la discriminación. El ámbito del deporte es de gran importancia por el alcance que tiene el fútbol", mencionó.

Este nombre de "Grita por México AP21" para el próximo torneo de la Liga MX aplicará a partir del primer encuentro del certamen nacional en la rama varonil que será este jueves cuando Querétaro reciba al América, aunque también aplicará en la justa nacional femenil, y esto será así desde el inicio de la fecha dos que acontecerá el próximo viernes en el duelo entre América frente a Puebla y Santos en contra del Mazatlán.


« El Porvenir/ Alberto Cantú »