banner edicion impresa

Deportes Tigres


Sin Gorriarán, ante Toluca

Sin Gorriarán, ante Toluca


Publicación:30-03-2023
++--

Entrena "Chima" Ruiz otro interescuadras en Tigres y descartaría al uruguayo para el duelo ante los Diablos

Los Tigres entrenaron el jueves en el Estadio Universitario y de cara a su duelo de jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX que será en el Estado de México y frente al Toluca, en duelo en el que Fernando Gorriarán no vería acción.

El mediocampista uruguayo no se recuperó del todo de sus problemas musculares en la pierna izquierda y el jueves de hecho no hizo futbol con los titulares o suplentes en la práctica de ese día.

Tras su inminente ausencia ante Toluca, Gorriarán también está en duda para el juego de ida de cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf por parte de Tigres que será en Honduras y frente al Motagua durante el próximo miércoles, en la semana entrante.

Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Raymundo Fulgencio, Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez y André Pierre Gignac fue el equipo titular de Tigres en la práctica del jueves.

Conforme a lo entrenado en el miércoles, jugadores como Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca y Nicolás Ibáñez volvieron a la titularidad en los interescuadras, mientras que futbolistas como Jesús Garza, Eduardo Tercero, Sebastián Fierro y Sebastián Córdova volvieron a la suplencia. 

Los auriazules aún tendrán este viernes y parte del sábado para definir al equipo que jugará en contra de los Diablos Rojos.

Este conjunto felino llegará a ese duelo con la cantidad de 21 puntos y urgidos de ganar para meterse a la zona de calificación directa a la liguilla en esta Liga MX.

Le darán a afición esos títulos que quieren

Fernando Gorriarán aseguró que le darán a la afición felina eso que quieren en esta temporada y ese es el doblete de títulos entre la Liga MX y la Concachampions. 

El mediocampista uruguayo mandó un mensaje a la afición de Tigres pese al mal momento que vive el plantel y aseguró que al término de la temporada le van a cumplir a la gente con el hecho de que les entregarán títulos, todo esto ya sea con el doblete o ganando una competencia solamente como podría ser el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX o la Liga de Campeones de la Concacaf. 

"Es normal que la gente se ponga así (criticar al equipo), por el plantel, por el equipo que representa la gente, llenan todos los partidos y lo único es que les vamos a dar el objetivo, ellos saben cuál es (ser campeones) y ya trabajamos para mejorar", dijo. 

Este jugador uruguayo mencionó que son el mejor plantel del país y que las críticas sobre el equipo son normales por el hecho de que son el equipo con más calidad en el futbol mexicano, además de que pese a esto no están respondiendo a las expectativas que ha generado esta plantilla. 

"Creo que es algo normal, somos el mejor plantel de México, tenemos la mejor afición, es algo normal que se piense eso, el equipo genera y falta reflejar en el marcador lo que hacemos los 90 minutos", mencionó. (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »