banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Golea México a Costa Rica 3-0 en la Sub-23

Golea México a Costa Rica 3-0 en la Sub-23
Futbol.

Publicación:22-03-2021
++--

La Selección Mexicana Sub-23 aseguró su pase a las semifinales del Preolímpico de Concacaf.

GUADALAJARA, Jal.-La Selección Mexicana Sub-23 aseguró su pase a las semifinales del Preolímpico de Concacaf, al golear (3-0) a Costa Rica y —con seis puntos— también se quedó en el primer lugar del Grupo A, por diferencia de goles, sobre Estados Unidos.

En el juego contra los acérrimos rivales se dirimirá quién se queda en el sitio de honor, de cara a los duelos por los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

México mejoró en cuestión de manejo de partido, ante unos ticos que decepcionaron, viéndose timoratos y sin ambición, pero el equipo de Jaime Lozano —por momentos— cayó en el conformismo y no generó demasiadas opciones al frente.

Pero se ganó y se clasificó. El primer paso está dado.

El gol de Uriel Antuna (6'), después de un gran desborde de Sebastián Córdova, hizo pensar que el equipo mexicano —desde el inicio— sería una aplanadora, haría valer las diferencias y la localía. Pero no, de nueva cuenta, se vio poco ambicioso.

Prácticamente, Luis Malagón tuvo un día de campo.

Volvió México a golpear con un tiro lejano de Alexis Vega, que se le coló al portero tico (52'). A partir de ese momento, los centroamericanos intentaron comenzar una bronca, pero la Selección aguantó, y vino el tercero, en una gran triangulación que coronó Córdova (78').

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Douglas Sequeira no supo competirle al Tricolor en ninguna línea. Jaime Lozano mejoró y su equipo estuvo siempre ordenado.

* OTRO RESULTADO

Con doblete de Hassani Dotson, los norteamericanos también avanzaron a semifinales.




« El Universal »