Deportes Beisbol


GL anuncia castigo para Medias Rojas

GL anuncia castigo para Medias Rojas
En el informe del comisionado se establece que Watkins utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los rivales y las comunicaba a los jugadores de Boston

Publicación:23-04-2020
++--

La MLB afirmó que ni la gerencia, entrenadores, coaches, ni jugadores fueron partícipes del robo de señales a los peloteros contrarios

Nueva York, EU.-Luego de concluir la investigación en contra de Medias Rojas de Boston por el robo de señas durante la campaña de 2018, en la cual quedaron campeones de la MLB, la Oficina del Comisionado decretó suspender, solamente, al operador de la sala del vídeo y repeticiones, JT Watkins, por 2020 y 2021.

Después de las investigaciones realizadas, la MLB afirmó que ni la gerencia, entrenadores, coaches, ni jugadores fueron partícipes del robo de señales a los peloteros contrarios; por lo que no habrá sanción alguna.

La Liga optó por no sancionar más al mánager puertorriqueño Alex Cora, quien sí fue el principal responsable del robo de señas cuando era coach de banca de los Astros de Houston en 2017.

Gracias a ello, Cora sólo deberá cumplir la suspensión impuesta para la temporada del 2020, ya que Watkins fue el principal responsable del incidente durante la campaña de 2018, en la que los Red Sox terminaron con marca de 108 victorias y la Serie Mundial, ante los Dodgers de Los Ángeles.

En el informe del comisionado se establece que Watkins utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los rivales y las comunicaba a los jugadores de Boston antes de los partidos, pero sólo se implementó cuando había un corredor en la segunda base.



« Notimex »