banner edicion impresa

Deportes Tenis


Giuliana Olmos quiere impulsar el tenis en México

Giuliana Olmos quiere impulsar el tenis en México


Publicación:11-10-2022
++--

“Estoy orgullosa de ser la primera mexicana, pero siento que ahorita tenemos buenas tenistas mexicanas y quiero que tengamos más”

Giuliana Olmos es la primera tenista mexicana que aparece en un top ten del ranking de la WTA, está en la séptima posición del listado de dobles y ella afirmó que más allá del reconocimiento deportivo, quiere generar que haya más tenistas de calidad en el país.

“Estoy orgullosa de ser la primera mexicana, pero siento que ahorita tenemos buenas tenistas mexicanas y quiero que tengamos más”, comentó a EL UNIVERSAL Deportes.

Olmos piensa que el tenis femenil mexicano tiene gran calidad, ella junto a Fernanda Contreras, Marcela Zacarías y Renata Zarazúa lo han demostrado con sus resultados en los últimos años. “Es muy importante para México que no siempre se esté enfocando en una sola tenista sino que si somos cuatro o cinco así podemos sumar más rápido (al crecimiento)”, compartió.

“Gugu” espera que las jóvenes promesas mexicanas las vean como un ejemplo del tenis. “Quiero que las niñas que vienen atrás de nosotras vean que sí se puede estar en los torneos más grandes”, dijo la raqueta diestra.

De hecho considera que ahorita ella forma parte de un gran presente del tenis femenil mexicano con el que espera lograr un resultado positivo en el play off de la Billie Jean King Cup donde enfrentarán a Serbia en San Luis Potosí el próximo 11 y 12 de noviembre. “Tenemos un gran equipo, todas están jugando muy bien y tenemos la ventaja de jugar en México”, analizó “Gugu”.

El representativo tricolor afrontará cuatro duelos individuales y uno en dobles, tienen que ganar tres de los cinco puntos, Olmos confía que los resultados en tierras potosinas se inclinarán a su favor por ser locales. “Fernanda y Marcela son de ahí, nos va a ayudar mucho el público mexicano y también la altura, tengo buenos sentimientos de jugar ahí”, concluyó la tenista de 29 años de edad.



« El Universal »