banner edicion impresa

Deportes Tigres


Gignac el máximo ídolo y Leo seguramente hará historia

Gignac el máximo ídolo y Leo seguramente hará historia


Publicación:18-07-2020
++--

Lucas Lobos, histórico de Tigres, habló sobre el pasado y presente del club, en donde elogió al francés Gignac y espera grandes cosas de Leo Fernández

La grandeza de un jugador que está en activo se incrementa mucho más cuando otro histórico hace referencia al que todavía tiene varias páginas por escribir, situación que pasó con Lucas Lobos, quien habló sobre André Pierre Gignac

Lucas, hoy encargado de una de las inferiores en Gimnasia Esgrima y la Plata, habló con El Porvenir y dió su opinión sobre el pasado y presente del club auriazul, ese en donde estuvo durante seis años y medio y en el que ganó la Liga del Apertura 2011 y la Copa MX del Clausura 2014.  

Lucas habló sobre Gignac y dijo que es el máximo ídolo en la historia de Tigres, aunque también tuvo algunas palabras sobre Leo Fernández, jugador que llegó con altas expectativas y del cuál se esperan grandes cosas. ¿Hará historia? Lucas considera que muy seguramente sí... 

"La verdad que uno teniendo de referencia a Gignac me hubiese encantado jugar con él, pero a uno le toca salir y no le tocó vivir esa parte. No sé lo que hubiese pasado pero uno se pone contento por el presente de Tigres, de Gignac; él es el máximo referente creo que en la historia del club de lo que ya representa y en lo que representará en mucho tiempo. Hablar de Gignac es hablar del máximo ídolo de la institución así que me pone muy contento que siga aquí, que siga respondiendo, tengo una gran admiración por André. Ojalá lo puedan seguir disfrutando, como en algún momento se disfrutó a Walter Gaitán, a Barbadillo, a Batocletti, creo que cada uno tiene su momento, tiene su historia y eso no va a cambiar nada", mencionó en una charla con El Porvenir. 

- En su momento Gaitán hizo campeón goleador a Silvera, en su momento Lucas Lobos hizo lo mismo con Mancilla. En su momento Rafael Sobis hizo campeón goleador a Gignac, pero hablando exclusivamente de Gaitán y Lobos, que también brillaron en Tigres... ¿Qué esperar de Leo Fernández en Tigres? ¿Puede hacerse de un nombre histórico en la plantilla como en su momento se lo hicieron Gaitán y Lobos? Esto más que nada porque juega posiblemente en la posición que antes ocuparon tú y Walter... 

"Sí, la verdad que lo he visto a Leo. Ha tenido seis meses maravillosos en Toluca, tiene una pegada maravillosa, obviamente es chico, tiene que seguir creciendo, le queda una carrera maravillosa y en Tigres le irá bien porque tiene un entrenador que le va a hacer que tome las mejores decisiones, lo va a hacer crecer y me pone contento que esté ahí. Ya lo vimos en estos tres partidos que jugó y acá lo más importante es que él entienda que tiene que seguir mejorando más allá de que es un excelente jugador". 

- ¿Hará historia en Tigres?

"'Seguro, seguro que sí porque te das cuenta que juega bien en todos lados. Si él es consciente y se deja escuchar aprenderá muchas cosas. Tiene compañeros que lo ayudarán, que lo respaldarán, es un pibe que recién está creciendo y en el poco tiempo que tiene ya todos estamos al pendiente de él y seguramente le irá muy bien. Cuando te hablo de la parte de mejorar es en el crecimiento que él tenga. Ser más completo, tomar mejores decisiones, no nos olvidemos que Leo Fernández tiene 21-22 años y es un chico todavía. Cuando hablo de mejorar es escuchar, dejarse asesorar porque hoy en día tiene una presión muy alta, todos están al pendiente de él. Él tiene que ser sereno, estar tranquilo, escuchar y mejorar siempre. Siempre hay cosas por mejorar, yo hasta los 37 años que me retiré siempre busqué mejorar y estaba terminando mi carrera. Él tiene que dejarse asesorar por toda esa gente que tiene alrededor que saben mucho". 

SATISFECHO DE ESTAR ENTRE LOS HISTÓRICOS 

Se habla mucho de varios históricos como Tomás Boy, Gaitán, Batocletti, Barbadillo, ahora está Gignac, Nahuel... ¿Pero en qué lugar se ve Lucas Lobos en la historia de Tigres

"Creo que cada uno tiene una historia, tiene un tiempo en que generó una historia. Hoy en día me siento muy agradecido con el club, sé que logramos algo que desearon tanto y sí me siento participe de ese momento, de ese tiempo. Es un club que tiene mucha historia, que tiene muchos jugadores reconocidos y estar entre todos esos que nombras que son el orgullo de la institución la verdad que bueno, me tiene satisfecho".  

- ¿PARTIDO DE DESPEDIDA?

"Si, siempre hay ganas de poder hacer una despedida, la verdad me encantaría. Este último viaje que fui a Monterrey había hablado con Miguel (Garza, expresidente de Tigres) hablo con Damián que estaban al pendiente de poder hacerla pero queda ahí, falta tomar una decisión y hacerla. Siempre es lindo volver a Monterrey, volver al club y falta una decisión para poder hacerla. Esperemos pronto nos podamos volver a encontrar". 

¿Esa decisión, Lucas, tiene que ver con el Ingeniero Alejandro Rodríguez que acaba de tomar la presidencia o con que tendría relación?

"No, no, con Alejandro no hablé porque en ese momento no estaba. Se que ahora no está Miguel y ahora esta él pero ahora solo falta charlarlo bien, organizarla y eso lleva tiempo. Esperemos que pronto podamos hacer algo lindo". 

¿Cuando podría ser? ¿El próximo año? 

"No tengo fecha y me gustaría hacer, si hago algo, hacerlo bien para que la gente pueda disfrutarlo. Aún no hay nada concreto, aún no hay nada hablado y los tiempos que tendrían que ser dentro de poco porque no podría jugar yo (risas). No, estoy bien, estoy medio rengo pero estoy bien (risas)". 

EL #16 DESPUÉS DE ÉL

"Los números hay que usarlos. Desde que yo me fuí lo han usado varios jugadores pero cada uno sabe lo que dio, lo que da, no me genera nada. Lo tiene que usar cualquiera y cada uno intentar su historia. El número no representa; me tocó usar ese número y en ese momento me tocó representar un número tan importante que antes había usado el Diablo Nuñez, la verdad que mis respetos para él. El número 16 es raro también. Siempre usé el 10 en la mayoría de equipos, estuve cerca en Tigres de cambiar el 16 por el 10 pero en ese momento me había ido bien con el 16 y decidí seguir con él. Fueron seis años y medio con el 16 y todo quedó ahí. El 16 me genera alegrías, recuerdos, para mí el 16 es hermoso más allá de que en su momento no lo hubiese elegido". 

¿Qué te deja Lucas que la gente de Tigres cuando ve el #16 se acuerde de ti?

"Lo de la gente la verdad que es un número que igual para Tigres es muy representativo, estamos hablando de que la gente se identifica con el Diablo Nuñez, por ahí un poco conmigo, por eso te digo que el 16 en la institución de Tigres representa algo y poder haberlo usado es lindo. Lo de la gente es divino, cada vez que voy la gente es buena onda, me pone muy contento porque la gente te recuerda, te demuestra el cariño y estoy muy agradecido con lo que me dio Tigres". 

- NO DESCARTA TRABAJAR EN TIGRES EN ALGÚN FUTURO... ¿DIRECTOR DEPORTIVO?

"Si, la verdad que estoy bien acá, estoy en las juveniles, estoy en una Sub-20 (De Gimnasia Esgrima y la Plata). Estoy contento, es lo que me gusta, la enseñanza, la formación, así que estoy contento y a un futuro, sí, quizás... (trabajar en Tigres). Me encantaría estar en un futuro estar en algo relacionado con algo deportivo, secretario técnico, director deportivo, esa parte también me gusta pero tienen que pasar muchas cosas. Estamos bien acá pero siempre hay ideas, hay proyectos de poder trabajar, de acercarnos al club (Tigres), de poder mejorar cosas, esas ideas siempre están y hoy en día estoy con algunos proyectos a futuro para poder acercarme al club y poder ayudar". 

- Te gustaría, por lo que entiendo, ser director deportivo de Tigres en algún futuro... Por lo que entiendo...

"Sí, podría ser. Hoy en día igual estamos hablando de un trabajo de la institución que está muy bien respaldada; está Antonio Sancho y esa parte me encanta pero se tiene que dar muchas cosas y por eso hay que seguir esperando, trabajando y aprender también". 

- ¿Te ves dirigiendo a Tigres en un futuro o te ves más encaminado más a la dirección deportiva? - Si en Tigres, en un futuro, te ofrecen dirigir o ser director deportivo, ¿Qué agarrarías? 

"La verdad no sé si me veo de Director Técnico en un futuro en el futbol profesional. Me gusta más la rama de formar, de enseñar, la parte deportiva estar en la secretaría técnica esa rama también me gusta pero tampoco la hice y no te puedo hablar de sí es realmente lo mío. No sé que es lo que pueda deparar". 

- Te estás preparando para presentar algún proyecto futuro en Tigres...  

"No sé si en Tigres pero es una de las posibilidades en un futuro. Pero sí, si, estar cerca de los clubes donde me sentí cómodo y la verdad que esa rama me gusta". 

UNA VUELTA AL PASADO...

- Llegaste en 2008, 6 años en el equipo, campeón dos veces, 217 partidos, 68 goles y 55 asistencias...  

"Así es. No, bien, bien, fueron seis años y medio. Llegué en el 2008 como decís y mi estadía en Monterrey con Tigres la verdad que fue de las etapas más lindas que me tocó vivir en lo futbolístico. Así que agradecido, sigo hasta el día de hoy al equipo, obviamente estamos al pendiente, tengo amigos, hablo casi todos los días y me pone muy contento que estén en un momento tan lindo, que hayan logrado muchas cosas. Es un club hermoso, ganador, y me alegro que vivan este presente... Es un club maravilloso". 

LLEGÓ MADURO

"Estoy a dos semanas de cumplir 39, ahora en agosto cumplo 39. Lo que es la plenitud mía en lo futbolístico llegué con 26 años, maduro, yo estaba bien de la cabeza y la verdad que más allá de llegué en un momento no tan bueno del equipo, del club, peleando el descenso, siempre traté de dar lo mejor, de aspirar a cosas lindas. Obviamente la mochila de 29 años de no salir campeón por suerte después se dio y muy agradecido al club porque me dio la oportunidad de yo salir campeón". 

LE HUBIERA GUSTADO COINCIDIR CON LA PLANTILLA DE AHORA 

"En ese momento se hicieron cambios (al culminar Torneo Clausura 2014) pero fueron cambios buenos porque los resultados empezaron a llegar también. Los remplazos fueron acertados, fueron buenos, vos fíjate que en 2015, 2016, se mantuvo la base y se fueron dando los resultados. Del 2015 al 2020, Tigres llegó a 10-12 finales y sumó cuatro o cinco títulos más y mientras sigan manteniendo las mismas bases o trabajos se seguirán dando los resultados". 

¿Te hubiera gustado estar en esa base en la que tú no estuviste? Por qué meses después llegó el éxito...

"Si, obviamente yo hubiera querido. Me quedaba un año y medio más de contrato pero las cosas así se dieron, yo no estaba futbolísticamente bien y se tomaron las decisiones. El éxito siguió y uno se pone contento", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »