Banner Edicion Impresa

Deportes Atletismo


Garantizará Conade atención médica a atletas en JP

Garantizará Conade atención médica a atletas en JP


Publicación:18-10-2023
++--

La titular de la Conade, Ana Guevara reculó su decisión en no apoyar a la delegación mexicana con equipo médico

Luego de que en un principio la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidió no apoyar a los atletas mexicanos con equipo médico en los Juegos Panamericanos de Santiago, finalmente sí recibirán el apoyo.

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá compartió un comunicado en donde se acordó trabajar en conjunto con la titular de la dependencia, Ana Gabriela Guevara para garantizar las necesidades de los competidores.

"Las diferencias no pueden influir en el desempeño de nuestros atletas, ya que ellos son la razón de ser del deporte y quienes toman esta justa como una oportunidad de conseguir plazas o puntos olímpicos por lo que llegar a un acuerdo entre ambas instancias deportivas beneficiará al deporte del país", manifiesta el comunicado.

Por su parte, Alcalá que expresó que estas diferencias no pueden ser un distractor para los atletas en este momento, pues la prioridad es representar a México y ser apoyados.

Horas atrás trascendió que existió una ruptura entre el COM y Guevara debido a que no se aceptó la petición de último minuto por parte de esta en cambiar a los abanderados en Palacio Nacional.

Por tal motivo, la Conade habría ordenado que el equipo médico no apoyara a los deportistas en los Juegos Panamericanos 2023 que se llevarán a cabo en Chile.



« El Porvenir / Amed Hernández »