Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


"Ganar el Gran Premio de México sería una locura": Checo

Ganar el Gran Premio de México sería una locura: Checo
Checo Pérez, piloto de Red Bull en Fórmula 1. Foto: Especial

Publicación:26-10-2023
++--

El piloto mexicano de Red Bull pidió a los aficionados que no se haga polémica respecto a Max Verstappen

El mexicano Sergio Pérez calificó de "una locura" la posibilidad de que él gane el Gran Premio de México con Red Bull Racing en la Fórmula 1 durante este próximo domingo. 

Previo a tener este viernes por la tarde las prácticas libres uno y dos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX, Pérez habló el jueves ante los medios de comunicación en el paddock de la Fórmula 1 y ahí expuso lo que sería para él ese hecho de ganar en su país, en México.

Ganar el Gran Premio de México sería una locura. Lograrlo este fin de semana es mi mayor sueño, obviamente. Ahora estoy concentrado completamente en mañana, en los entrenamientos, y tratar de tener un fin de semana perfecto aquí. Es el fin de semana en el que quieres ser perfecto, el fin de semana donde quieres maximizar tu resultado. Si hay un Gran Premio en particular que quieres ganar, es el Gran Premio de tu casa”.

"Una vez que estoy en el auto, es mucho más fácil. Viene de forma natural. Pero cuando estás fuera del coche o incluso en el paddock [de México], ves que la atención es muy diferente. [Tengo] muchas miradas encima y mucho apoyo de todo el público", dijo. 

Pide Checo Pérez buen trato a Verstappen en México y condena que se haga rivalidad fuera de la pista 

Es importante que demos este mensaje, porque creo que a los medios les gusta crear este tipo de rivalidad fuera de la pista y creo que somos un gran deporte, un gran ejemplo para muchas generaciones jóvenes y deberíamos estar concentrados. En el aspecto deportivo, lo que sucede en la pista siempre debe quedarse ahí y ese es el mejor mensaje que nosotros como país queremos dar al resto del mundo, no pasa nada más, lo más importante es que permanezca en la pista”.

Pérez, quien tiene una ventaja de 39 puntos respecto a Lewis Hamilton en el segundo lugar del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, tendrá este viernes a las 12:30 y 16:00 horas las prácticas libres uno y dos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX. 

Ya en sábado, Pérez tendrá la práctica libre número tres que será a las 12:30 horas, mientras que la clasificación ocurrirá a las 16:00. 

Eso sí, ya el Gran Premio de México en esta Fórmula 1 va a ser el domingo 29 de octubre a las 14:00 horas.



« El Porvenir / Alberto Cantú »