banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ganan y dan salto al tercero

Ganan y dan salto al tercero
Tigres.

Publicación:20-10-2021
++--

Los Tigres volvieron a ganar, gustar y golear, dejaron atrás esos dos partidos de Liga MX en el que no habían conseguido el triunfo de manera consecutiva.

 

Los Tigres volvieron a ganar, gustar y golear, dejaron atrás esos dos partidos de Liga MX en el que no habían conseguido el triunfo de manera consecutiva, todo esto para vencer en el Estadio Universitario y por 3-0 a Pachuca para terminar la jornada 14 dentro de la tercera posición y en la zona de pase directo a la liguilla en estos momentos.


El torneo aún no termina, faltan tres jornadas y cualquier cosa puede pasar, pero los Tigres aprovecharon las combinaciones de resultados y con una contundente goleada de 3-0 a Pachuca tras los goles de Luis Quiñones, Nico López y Juan Pablo Vigón, actualmente están en la tercera posición de la tabla general y dentro de los lugares que otorgan un pase directo a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.


Tigres recuperó a la mayoría de su plantel y su superioridad en calidad sobre Pachuca se hizo realidad desde los primeros minutos del duelo luego de una jugada que inició Luis Rodríguez y en la que colaboraron André Pierre Gignac y Juan Pablo Vigón, siendo que este último llegó a línea de fondo tras un pase al espacio del francés y mandó un centro a segundo poste para que Luis Quiñones rematara de primera intención al poste más cercano de Óscar Ustari para el 1-0 al 9'.


El segundo gol cayó casi inmediatamente después del primero y todo inició en una jugada desde abajo entre Salcedo y un Aquino que llegó a línea de fondo y mandó un centro retrasado para que Nicolás López rematara de zurda y anotara el 2-0 al 12' luego de que el balón se colara en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero Óscar Ustari.


Tras ese gol, Pachuca se acercó al arco de Guzmán luego de un remate desde dentro del área del futbolista Roberto De la Rosa que soltó Guzmán y Kevin Álvarez voló el esférico al 19' de acción, todo esto para que los felinos contestaran en el juego tras un contragolpe en el que Gignac quedó solo ante Uscari y el francés increíblemente erró el tercero tras mandar su remate solo cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero tuzo.
1 / 12
2 / 12
3 / 12
4 / 12
5 / 12
6 / 12
7 / 12
8 / 12
9 / 12
10 / 12
11 / 12
12 / 12

El duelo se tornó parejo después de ese momento y Pachuca no llegó con tanta claridad en la primera mitad y Tigres buscaba contragolpear, siendo que esto fue así cuando al 49' de acción, ya en la segunda mitad, Luis Quiñones mandó un centro con destino a Gignac y en el rebote el balón le quedó a Juan Pablo Vigón, futbolista que fácilmente definió sobre Ustari y produjo el 3-0 tras una jugada que se checó en el VAR tras un probable fuera de lugar que finalmente no se marcó.


Pachuca, sin tanta generación de futbol y con más consentimiento de Tigres, buscó el arco rival y al 60' de acción un mal fildeo de un balón aéreo de Luis Rodríguez significó que Avilés Hurtado cabeceara el esférico y agarrara adelantado a Nahuel Guzmán, arquero que corrió con suerte de que Nicolás Ibáñez no llegara a empujar el balón.


Pachuca mejoró en los siguientes minutos y con algunos remates desde fuera del área buscaron el primero del encuentro, pero Nahuel Guzmán estuvo atento y no permitió la caída de su arco, incluso corrió con suerte en un centro a primer poste de Avilés al que Ibáñez no llegó.


Tigres, como de costumbre, ya teniendo el 3-0 a favor, manejó las acciones y en varias ocasiones agarraron mal parados al conjunto de Tuzos y estuvieron en una u otra ocasión cerca del cuarto gol, pero finalmente ese último pase les falló y el cuadro visitante se salvó de una peor goleada.


Tras este resultado, los Tigres llegaron a 22 puntos en el campeonato y acabaron la jornada en la tercera posición de la tabla general, estando momentáneamente en los lugares que al final de la temporada regular dan el acceso directo a la liguilla y evitan el repechaje.


Los Tigres volverán a la actividad el próximo sábado 23 de octubre cuando sean visitantes y enfrenten a las Águilas del América a las 19:00 horas de la noche, todo esto desde el Estadio Azteca de Ciudad de México.


« El Porvenir »