banner edicion impresa

Deportes Rayados


Ganan Rayados y aún aspiran al liderato

Ganan Rayados y aún aspiran al liderato


Publicación:17-09-2022
++--

Los Rayados del Monterrey, con goles de Sebastián Vegas y Jesús Gallardo en el cierre del partido, vencieron 2-0 en casa al Atlas de Guadalajara

Los Rayados del Monterrey, con goles de Sebastián Vegas y Jesús Gallardo en el cierre del partido, vencieron 2-0 en casa al Atlas de Guadalajara, todo esto en la jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

Tal vez sin su mejor futbol, pero sí apretando cuando es necesario y teniendo la pegada cuando se necesita, el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich llegó a 34 puntos en el campeonato mexicano y con eso siguen siendo uno de los mejores clubes en el presente semestre, ya estando calificados de manera directa a la liguilla del Balompié Nacional y evitando sí o sí el repechaje. 

Pero ya en lo que respecta a la primera mitad, ahí podría decirse que el Atlas fue mejor, generó más jugadas de gol y superó a Rayados en los primeros 45 minutos. 

Al 20' de acción y tras un pase filtrado, Alberto Ocejo entró al área y estuvo cerca de anotar el 1-0 del Atlas, pero atrás Esteban Andrada pudo achicar el remate y salvó su arco. 

Más tarde, al 36' de acción, Ocejo de nueva cuenta entró al área luego de un contragolpe, pero Andrada atajó el remate y salvó su arco, mientras que Rayados avisó al 40' luego de un remate desde la medialuna de Rodolfo Pizarro que fue hacia las manos de Camilo Vargas. 

Ya en la segunda parte, ambos equipos no tuvieron grandes jugadas de gol en los primeros 20 o 25 minutos, pero fue Rayados el que estuvo más cerca del gol. 

Monterrey avisó en dos ocasiones antes de encontrar los goles de Vegas y Gallardo, siendo primeramente con un remate en el área de Alfonso González que desvío la defensa visitante al 75', mientras que segundos después y luego de una serie de rebotes, Rodrigo Aguirre en el área mandó el balón por arriba del travesaño. 

Ya era mucho acoso de Rayados sobre Atlas y los de Víctor Manuel Vucetich encontraron el triunfo unos minutos después. 

El 1-0 de Rayados de Monterrey cayó al 79' de acción en un tiro de esquina, momento en el que Sebastián Vegas ganó un balón aéreo y remató con dirección al ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Camilo Vargas para el primero. 

Ese gol sirvió en el tema anímico a Rayados y era cuestión de tiempo para que cayera el segundo, siendo éste obra de Jesús Gallardo, jugador que aprovechó un centro por derecha de Maxi Meza para rematar de cabeza en el área grande del Atlas y poner el balón lo más lejano de Vargas para el 2-0. 

Con este resultado, el Monterrey ganó un duelo ante Atlas en el que recobró su buen futbol en los últimos 30 minutos y con ello llegaron a 34 puntos, todo esto para con ello continuar por un gran momento y ahora esperar a que llegue el 1 de octubre para que cierren la temporada regular en casa ante Pachuca. 

 



« El Porvenir »