banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Ganan Rayadas al América y toman el liderato

Ganan Rayadas al América y toman el liderato
Rayadas.

Publicación:01-05-2023
++--

Las Rayadas del Monterrey vencieron en casa y por marcador final de dos goles a cero a las Águilas del América.

Las Rayadas del Monterrey vencieron en casa y por marcador final de dos goles a cero a las Águilas del América, todo esto, para con ello, tomar el liderato del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, con 36 puntos en 15 jornadas.

El conjunto albiazul jugó ante una importante asistencia en el Estadio BBVA y con muchos infantes en las gradas por el evento previo al juego del Rayados Kids, en donde se festejó el Día del Niño.

Pero ya en lo que respecta al juego, el América fue mejor que Rayadas en la primera mitad y ahí se recuerda un remate de tiro de esquina que casi es gol olímpico por parte de Katty Martínez, mientras que en Rayadas solo hubo un intento de jugada de gol en un remate de cabeza de Christina Burkenroad que en el área chica pudo controlar la portera de las Águilas.

Ya en la segunda parte, las Rayadas empezaron a jugar mejor y Charlee Giammona en los primeros minutos estuvo cerca del primer gol, pero su remate en el área grande pasó solo cerca del poste derecho del arco defendido por la portera Alejandra Velasco.

El primer gol de las Rayadas pudo caer al 67' de acción en una jugada a balón parado en el área del América, siendo ese momento en el que Charlee Giammona ganó con un remate de cabeza el primer balón y ya después Aylin Avilez llegó a segundo poste para anotar el primero.

Más tarde al 78', Chinwendu, delantera de Rayadas, aprovechó un espacio en el área grande del América y remató sobre la salida de la portera visitante para anotar el segundo y con eso concretar la victoria albiazul.

Ahora las Rayadas del Monterrey volverán a la actividad en la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil cuando el  viernes cinco de mayo de este año enfrenten en Guadalajara al Atlas.




« El Porvenir »