banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Ganan Paola y Beatriz el Premio Estatal del Deporte

Ganan Paola y Beatriz el Premio Estatal del Deporte


Publicación:19-10-2022
++--

Con 36 puntos en el jurado para Paola Longoria y 32 para Briones, las antes citadas fueron las ganadoras

El Premio Estatal del Deporte en Nuevo León dentro de este 2022 ya tiene galardonadas y esas son Paola Longoria y Beatriz Briones.

La reconocida raquetbolista y la también exitosa y especialista en canotaje pudieron ser las ganadoras en el Premio Estatal del Deporte de Nuevo León en este 2022.

Con 36 puntos en el jurado para Paola Longoria y 32 para Briones, las antes citadas fueron las ganadoras del PED, superando en las votaciones a otros atletas y logrando esto por un amplio margen. 

El Premio Estatal del Deporte da como remuneración la cantidad de 110 mil pesos, motivo por el cual la mitad va para una y lo restante y en partes iguales para la otra.

Longoria es la mejor raquetbolista del mundo y de octubre del 2021 a este mes del 2022 pudo ganar hasta 15 títulos, destacando en varios de índole internacional.

Briones, por su parte, brilló también en torneos internacionales y fue la deportista en canotaje que más oros ganó para Nuevo León en el 2021 y 2022 dentro de los Juegos Nacionales Conade, además de que va invicta en su disciplina y en la rama nacional desde hace 10 años.

Su confirmación como las ganadoras del Premio Estatal del Deporte se concretó en el desarrollo del miércoles.

El evento y la confirmación de esto fue en la Sala Deportiva Villa Olímpica del CARE, en Nuevo León, lugar en el que se contó con atletas, periodistas y más expertos en el deporte para definir a las ganadoras. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »