banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Gana Ximena Serrano oro en Mundial Sub-20

Gana Ximena Serrano oro en Mundial Sub-20


Publicación:06-08-2022
++--

Serrano terminó la carrera con una marca de 46:24.35 minutos, su mejor marca personal

La mexicana Karla Ximena Serrano consiguió el primer oro para México en el Mundial Sub-20 de Atletismo, que se disputa en la ciudad Cali, Colombia, al imponerse en los 10 kilómetros de marcha en un final muy cerrado a la japonesa Ai Ooyama.

Serrano, de 18 años de edad, logró vencer en los metros finales a su rival asiática, que parecía mejor perfilada para llevarse la victoria, pero perdió llegando a la meta ante una contrincante que se llevó el triunfo en el último suspiro.

Serrano terminó la carrera con una marca de 46:24.35 minutos, que además es su mejor marca personal. La japonesa tuvo un registro de 46:24.44 minutos y el bronce fue para la también nipona Ayane Yanai, que completó la distancia en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero en 46:43.07 minutos.

Dentro de los triunfos de la marchita mexicana se encuentra la victoria en el Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa, fue quinto lugar en el Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos.

Ignacio Zamudio es el entrenador de la azteca, y se convierte en la tercera de sus pupilas en alcanzar la gloría bajo sus órdenes, la primera fue Alegna González en el 2018 y Sofia Ramos en el 2021.



« El Universal »