Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Golea Tigres y Nahuel logra récord histórico


Publicación:02-09-2023


++--

MONTERREY.- Tigres venció de local y en la jornada siete del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX al cuadro de Gallos, logrando esto por un marcador final de cinco goles a cero, todo esto, para con ello, ser los líderes momentaneos del campeonato mexicano, además de que con eso el portero Nahuel Guzmán ya es el cancerbero extranjero con más juegos sin recibir gol en el Balompié Nacional de este país. 

Nahuel Guzmán superó a Federico Vilar y con 140 juegos sin recibir gol ya es el portero extranjero con más porterías imbatidas en el futbol mexicano. 

Pero ya en lo que respecta al juego, el Querétaro comenzó mejor con algunas llegadas no tan claras al arco de Tigres, pero fueron estos segundos los que se adelantaron en el marcador. 

Fue al 12' de acción cuando Raymundo Fulgencio entró al área grande y remató con dirección al ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero de Gallos para marcar el primer gol de Tigres

Posteriormente a eso, el Querétaro buscó empatar con un remate de tiro libre de Pablo Barrera que solo pasó cerca. 

Tigres tuvo que hacer cambios en el juego ante la lesión de Francisco Sebastián Córdova que estaba llorando por su dolor en su rodilla derecha y en su lugar entró Juan Pablo Vigón, todo esto para que después los felinos anotaran su segundo gol al 40' de acción y Raymundo Fulgencio anotara su doblete cuando tras un pase de Fernando Gorriarán se encontrara con el balón en el área chica y lo mandara al fondo de las redes, festejando su doblete llevándose las manos a los oídos y simulando que no escuchaba a la afición, todo esto como una forma de revelarse con la gente. 

Ya en la segunda parte y después de que Rafael Carioca en el área de Tigres con un desvío salvara un remate de un delantero de Gallos, los felinos encontraron el tercer gol al 47' de acción y con un tanto de penal de André Pierre Gignac, jugador que cambió por tanto a favor de los de la UANL una pena máxima tras una mano de un defensor del equipo visitante al colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el meta rival, logrando así su diana número 191 como futbolista auriazul. 

Tigres ya goleaba y el cuarto lo anotaron al minuto 56' de acción cuando Javier Aquino mandó un centro al área que fue desviado por la defensa rival y Juan Pablo Vigón entró al área chica para mandar el balón al fondo de las redes con un remate con su pierna derecha. 

Minutos más tarde, al 90', Nico Ibáñez en el área se quitó al portero de Gallos y anotó el quinto gol de Tigres, tanto con el que amarraron aún más el liderato y llegaron a 14 unidades para irse tranquilos a la fecha FIFA. 

Ahora Tigres volverá a la actividad cuando el día 10 de este mes enfrente al América en un juego amistoso que será en los Estados Unidos.

Te podría interesar - Fecha FIFA podría ayudar a Tigres en su hospital de lesiones



« El Porvenir / Alberto Cantú »