banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Gana RM a Barça clásico español y es líder provisional

Gana RM a Barça clásico español y es líder provisional


Publicación:10-04-2021
++--

El conjunto blanco llegó a 66 puntos en el futbol español y es líder provisional en el campeonato español

El Real Madrid Club de Futbol superó en el clásico español y por marcador de 2-1 al FC Barcelona, todo esto para ser líderes provisionales en España

El conjunto blanco llegó a 66 puntos en el futbol español y es líder provisional en el campeonato español, situación que lograron  gestar tras los goles de Benzema y Kroos además de la suerte que tuvieron en los minutos fiables para no recibir el gol que hubiera sido el 2-2 en el encuentro. 

El Madrid, al minuto 13, se fue adelante en el marcador tras el gol de 'taquito'' del francés Benzema, jugador que aprovechó un pase de Lucas Vázquez y tras anticipar la marca de Araujo puso el primero en el cotejo. 

15 minutos más tarde, al 28 de acción y luego de una falta de tiro libre directo tras una falta sobre Vinicius Junior, el Madrid puso el 2-0 gracias al alemán Toni Kroos, futbolista que disparó a gol y en un doble rebote tras dos cabezazos de Sergiño Dest y Jordi Alba, la pelota se fue al fondo de las redes en el arco de Ter Stegen. 

Hubo polémica en la primera mitad tras un posible penal a favor del Barça tras una supuesta falta de Ousmane Dembelé, pero Gil Manzano no marcó la misma y el Barça se fue con desventaja de dos goles en la primera mitad, situación que hicieron en minoría tras el gol de Óscar Mingueza al minuto 60. 

Mingueza aprovechó un centro de Jordi Alba y remató de derecha para poner el de la respuesta al minuto 60, tanto que acercó a los blaugranas y estos estuvieron cerca del 2-2 en los minutos finales tras la expulsión de Casemiro al minuto 89, pero para poca fortuna de ellos el empate no llegó. 

Corría el minuto 94 y Leo Messi mandó un centro desde el mediocampo hasta el área grande madridista y este fue rematado en dos ocasiones, siendo que en la segunda y desde la altura del manchón de penal la pelota le quedó a Illaix Kouroma y éste remató a portería, pero la pelota pegó en el poste y el Madrid se salvó del empate. 

Tras este resultado, el Real Madrid es líder provisional en España con 66 puntos y están igualados en unidades con el sublíder Atlético de Madrid, equipo que juega este domingo en Liga frente al Betis. 

El Barcelona, por su parte, es tercero con 65 unidades y ahora ya no dependen totalmente de ellos para ganar la Liga Española.



« El Porvenir / Alberto Cantú »