banner edicion impresa

Deportes Rayados


El mejor Rayados


Publicación:29-04-2023


++--

Monterrey cerró con broche de oro el Clausura 2023 anoche, al golear a los Pumas de la UNAM cuatro goles por uno y con ello terminar con 40 puntos, máximos para la institución y para la ciudad  en torneos cortos, y mayor puntaje también para un equipo en un torneo de 17 jornadas, al lado del Toluca (Verano 2000) y León (Guardianes 2020).

Rayados dejó atrás atrás los 37 que lograron en el CL2016 y AP2017, los 38 de Tigres en el Apertura 2003, y se quedaron a tres de alcanzar la marca del América, de 43, pero en un torneo de 19 fechas.

Y por si esto fuera poco, Rogelio Funes superó su mejor marca de goles en un torneo con 12, gracias a los tres de ayer.; Antes había marcado 11 en el Apertura 2015 y Clausura 2019

Alfonso González también alcanzó su mejor cuota goleadora con 6, en Clausura 2018.

En cuanto al partido, Monterrey encontró el primer gol al dos de acción, cuando Jesús Gallardo a pase de Rogelio Funes Mori pudo asistir en el área chica al propio Alfonso "Ponchito" González, futbolista que de zurda mandó el balón al fondo de las redes.

Más tarde, al 16´ de acción y tras un claro penal luego de una falta en el área sobre Maxi Meza, el argentino Rogelio Funes Mori anotó desde los 11 pasos para concretar el segundo, mientras que el tercer tanto de Monterrey en dicho duelo y su segundo en el compromiso pudo caer al 22´ de acción cuando Funes Mori aprovechó un rebote a la altura del manchón de penal y de primera intención logró rematar para superar el lance de Julio González.

Posteriormente a eso, al 27´, Erick Aguirre aprovechó una mala marca de la defensa de Pumas y mandó un centro a la altura del manchón de penal para que ahí Rogelio Funes Mori mandara el balón al fondo de las redes para el cuatro a cero de Monterrey.

Pumas reaccionó minutos más tarde y encontraron su primer gol al 44´ de acción, momento en el que ´Tuti´ del Prete entró por el sector derecho tras superar en el área y por velocidad a Jesús Gallardo, todo esto para rematar de zurda y sobre la salida del portero Esteban Andrada para anotar el de la honra.

Ya en la segunda parte, Pumas fue mejor que Monterrey en los primeros 20 minutos, pero tuvieron algunas fallas claras de gol y Esteban Andrada, el portero de Monterrey, se hizo presente con buenas atajadas.

Tras esta situación, en Rayados se animaron a buscar el quinto gol en los primeros 28 minutos del duelo, pero el guardameta Julio González de Pumas salvó su arco en reiteradas ocasiones.

Pese a que Rayados tuvo después más jugadas para incrementar el marcador, la contundencia les falló y el juego lo acabaron ganando por diferencia de tres dianas. 

Ahora los Rayados están a la espera de conocer a su rival en los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, mismo que saldrá de los duelos del repechaje.




« El Porvenir / Alberto Cantú »