banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


¡Gana O'Ward en Detroit!

¡Gana OWard en Detroit!


Publicación:13-06-2021
++--

El regiomontano ganó la segunda carrera del Gran Premio de Detroit y actualmente es el líder del campeonato de pilotos dentro de la IndyCar Series

Patricio O'Ward, piloto regiomontano de la IndyCar Series en el equipo ArrowMcLarenSP, ganó su segunda carrera del año en el Gran Premio de Detroit y es el líder del campeonato.

El piloto regiomontano tuvo el mejor resultado en este fin de semana luego de su tercer lugar en la primera de las dos carreras en el circuito callejero de Detroit, lugar en el que corrió durante el sábado y el domingo, y en el cual se enmarcó un tercer y primer lugar.

El regio, tras culminar tercero luego de su pole position conseguida en el sábado anterior, escribió en redes sociales que buscaría ascender dos posiciones en la carrera del domingo y vaya que lo pudo lograr.

No falló a su palabra a pesar de que iniciara la carrera en la posición número 16, esto después de que tuviera una sesión de clasificación algo complicada luego de que rozara el muro en una de las curvas del circuito callejero de Detroit, siendo que desde esa posición tuvo que remontar lugares y se mandó una victoria que es digna para enmarcar.

O'Ward, tras arrancar décimo sexto en la carrera, remontó seis lugares en las primeras vueltas y poco después de la mitad del evento ya era séptimo y estaba por detrás de Scott Dixon, pero conforme avanzó la carrera y tras la bandera amarilla ocurrida por el piloto Román Grosjean, quien en la vuelta número 59 tuvo un incendio menor en su monoplaza, la suerte para el regio cambió en totalidad y se mandó unas últimas 11 vueltas en las que remontó seis posiciones.

Patricio tuvo una gran largada en la reiniciación de la carrera y logró superar a varios pilotos para lograr la tercera posición, lugar del que desbancó al español Alex Palou, todo esto pasa que en la vuelta 65 pudiera superar a Colton Herta y tiempo más tarde a Josef Newgarden.

Se corría la vuelta número 68 y el regiomontano Patricio O'Ward aprovechó un hueco siendo segundo lugar y superó a Josef Newgarden, siendo que tras esto fue líder a partir de ese momento y cruzó como primero la meta con seis segundos de distancia sobre Josef Newgarden y Alex Palou, segundos y terceros del GP de Detroit.

Tras esta victoria, O'Ward suma su segunda victoria en lo que va del año tras su triunfo en Texas y actualmente es el líder del campeonato de pilotos dentro de la IndyCar Series, superando así a Alex Palou y Scott Dixon, segundos y terceros.

El regiomontano con esta situación seguirá llamando la atención de la escudería McLaren de la Fórmula 1, equipo que a finales de este año le hará un test en Abu Dhabi con miras a qué posiblemente sea su piloto en 2022 o 2023.

#IndyCar Estado del campeonato

O'Ward 299

Palou 298

Dixon 263

Newgarden 248

Pagenaud 243

VeeKay 243

Ericsson 211

Rahal 209

Herta 202

Sato 181



« El Porvenir / Alberto Cantú »