banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Gana ‘Gallo’ Estrada épica pelea al ‘Chocolatito’

Gana ‘Gallo’ Estrada épica pelea al ‘Chocolatito’
Francisco Estrada, el “Gallo”.

Publicación:14-03-2021

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Esta vez la polémica llegó al American Airlines Center de Dallas, pero eso no quitará la gran exhibición que dieron ambos pugilistas

Ciudad de México.-La mejor pelea en lo que va de 2021 fue la que escenificaron Juan Francisco “Gallito” Estrada y Román “Chocolatito” González y que acabó por favorecer al mexicano en decisión dividida para que se quedara con los títulos AMB y CMB en el peso supermosca. 

Por primera vez en 20 peleas, el centroamericano perdió ante un tricolor. Estrada y el nicaraguense lucieron una paridad impresionante que llevó a que se vieran 12 rounds de gran calidad, en el que nunca hubo un dominador claro, lo cual llevó a que el ganador se definiera con unas siempre cuestionables tarjetas (115-113 Gonzalez, 117-111 Estrada y 115-113 Estrada). 

La pelea unificatoria fue un ir y venir de emociones de los dos lados. Mejor el mexicano en el inicio, para que después se diera la reacción del nicaraguense. Un toma y daca constante a lo largo de la pelea que no defraudó a absolutamente nadie, pero que puso a dudar a los jueces. Los dos demostraron una gran preparación que les dio para aguantar los 12 rounds pactados que les dio para recibir aplausos de los espectadores que se citaron en el recinto texano al final de la misma; una batalla que acabó en un constante intercambio de golpes que acabó por resumir lo que fue una épica. Un triunfo para cada uno Con lo anterior, todo está pintado para que se desarrolle una tercera pelea después de que Chocolatito González venciera en la pelea que tuvieron en noviembre de 2017 y que se definió por decisión dividida. 

Esta vez la polémica llegó al American Airlines Center de Dallas, pero eso no quitará la gran exhibición que dieron ambos pugilistas. 



« Redacción »