banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Gana Finlandia en juego pasado por drama

Gana Finlandia en juego pasado por drama


Publicación:12-06-2021
++--

El futbolista trotaba por el sector izquierdo del terreno de juego y antes de recibir un balón se desplomó en el campo

Con gol de Joel Pohjanpalo y un penal atajado por Lukas Hradecky, Finlandia venció 1-0 a Dinamarca el sábado en un partido de la Euro 2020 que se vio alterado por el colapso del danés Christian Eriksen en el campo de juego.

El partido fue suspendido durante unos 90 minutos después que Eriksen requirió tratamiento médico de urgencia hacia el final del primer tiempo. Lo llevaron a un hospital, donde se encontraba despierto y estable, según la federación danesal.

Se reanudó el partido y Pohjanpalo puso en ventaja a Finlandia a los 60 minutos cuando superó en el salto a Joakim Maehle para cabecear a la red un centro de Jere Uronen. El portero Kasper Schmeichel alcanzó el balón, pero no pudo contenerlo.

Dinamarca dominó las acciones durante la mayor parte del tiempo y obtuvo un penal cuando Yussuf Poulsen cayó en una jugada con Paulus Arajuuri a los 74 minutos. Pierre-Emile Hojbjerg lo ejecutó débilmente y Hradecky se arrojó a su izquierda para contenerlo.

El debut de Finlandia en un torneo continental y el mayor triunfo de su historia futbolística se vieron ensombrecidos por la emergencia médica de Eriksen. El jugador recibió tratamiento médico en el campo durante 10 minutos hasta que se lo llevaron en camilla.

Los dos equipos decidieron continuar el partido cuando quedó claro que Eriksen se encontraba estable. El partido correspondió al Grupo B de la fase inicial, del que también forman parte Bélgica y Rusia, que se enfrentaban luego.

Gales y Suiza empatan

Suiza y Gales empataron este sábado 1-1 en el primer partido de estas selecciones del grupo A en la Eurocopa-2020, disputado en Bakú, y permanecen por detrás de Italia, vencedora de Turquía, en la llave.

Breel Embolo fue el autor de la diana suiza (49), de cabeza a la salida de un córner botado por Xherdan Shaqiri, mientras que Kieffer Moore hizo el empate de la misma manera (74). Después de gozar de claras ocasiones en la primera mitad, el premio del gol para los suizos llegó al poco de la reanudación.

Con 1-1 en el marcador, Suiza y Gales no quisieron especular y buscaron atropelladamente romper la igualada. Mario Gavranovic, que acababa de ingresar al terreno de juego por Seferovic lo consiguió, pero en fuera de juego, anulando el árbitro el tanto tras consultar con el VAR.



« El Universal »