banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Gana el Barça en despedida de Piqué

Gana el Barça en despedida de Piqué


Publicación:05-11-2022
++--

El Barcelona superó 2-0 en casa al Almería

En la despedida de Gerard Piqué, el Barcelona superó 2-0 en casa al Almería y con ello son líderes en estos momentos de la Liga de España.

Con un gol de Ousmane Dembelé al 48' de acción cuando este jugador en una jugada individual entró al área y definió al poste más lejano, además de un contrarremate de Frenkie de Jong al 62' para marcar el segundo, los culés superaron al Almería.

Pero el triunfo y liderato del Barcelona quedan de largo o de paso si se toma en cuenta a Gerard Piqué, jugador histórico para el conjunto culé que se retiró del futbol profesional apenas el sábado y en el Camp Nou, ante su gente y siendo ovacionado por más de 95 mil personas.

Piqué se retiró del campo de juego al 82' de acción y lo hizo con lágrimas en los ojos, saludando a los 95 mil culés que estaban en ese partido y en el Camp Nou de Barcelona.

Gerard se retira del futbol profesional pero dicho central español de 35 años lo hace con un extraordinario palmares a nivel de club y selección.

Dicho jugador ganó todo título posible con el Barcelona en sus 14 años como jugador del cuadro culé, mientras que con España ganó la Copa del Mundo en 2010, así como también las Eurocopas de 2008 y 2012.

Con los blaugranas jugó hasta 419 partidos y anotó 32 goles, ganando también un total de ocho Ligas de España y siendo sin duda alguna uno de los mejores centrales en la historia del futbol español, así como también, sin dudarlo, del cuadro blaugrana.



« El Porvenir / Alberto Cantú »