banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Gana Checo Pérez el Gran Premio de Singapur

Gana Checo Pérez el Gran Premio de Singapur
El piloto mexicano sufrió, pero logró llevarse el Gran Premio de Singapur

Publicación:02-10-2022
++--

Con esta victoria, el piloto tapatío se coloca a un punto del subcampeonato de la Fórmula 1, ostentado por Charles Leclerc

México está de fiesta en la Fórmula 1 con la victoria del mexicano Sergio Pérez, piloto de Red Bull que ganó el Gran Premio de Singapur y con ello logró su segunda victoria de la temporada, teniendo tres con la escudería austriaca y un total de cuatro en su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

El mexicano de Red Bull, a falta de que no haya una sanción de la FIA por una supuesta infracción de él tras aparentemente no haber respetado el protocolo después de un Safety Car, ganó el Gran Premio de Singapur y con ello volvió a triunfar en la categoría reina del automovilismo.

Pérez había arrancado la carrera en la segunda posición y tras una gran salida pudo adelantar a Charles Leclerc en los primeros metros del circuito urbano de Marina Bay, todo esto para con ello poder ganar la carrera de principio a fin y teniendo una gran defensa de 61 vueltas sobre el monegasco de Ferrari, mientras que Carlos Sainz completó el podio.

Fue un carrerón de Sergio Pérez y tal vez la victoria más difícil que ha podido lograr el mexicano en la Fórmula 1.

El tapatío de Red Bull pudo tener grandes ventajas de segundos sobre Charles Leclerc en la mayoría de los giros del Gran Premio de Singapur, pero producto de varios abandonos de otros pilotos luego de distintos choques, fallos de motor y otras situaciones, el monegasco complicó en todo momento una victoria del mexicano que finalmente logró consumarse.

El momento más tenso de la carrera vinieron en los últimos 38 minutos, siendo ahí una batalla entre Pérez y Leclerc que ganó el mexicano pese a que por momentos estuvo cerca de ser alcanzado por el monegasco ya que éste lo presionó en reiteradas ocasiones y estuvo cerca de adelantarlo.

Sergio logró aguantar las embestidas de Charles Leclerc y tenía que sacarle una diferencia de más de cinco segundos para evitar una sanción de la FIA por el tema del Safety Car.

El tapatío concretó esta situación y cruzó la línea de meta como primero y ganó el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1, logrando con esta situación una victoria para él que fue merecida en todo sentido y la cual pudo concretar con un gran ritmo de carrera y una espectacular maniobra de conducción durante todas las vueltas en el Marina Bay.

Ahora Pérez está a un punto de desventaja de Charles Leclerc en el subcampeonato de Pilotos de la Fórmula 1 dentro de este 2022.

La próxima carrera del mexicano en la Fórmula 1 va a ser el domingo 9 de octubre con el GP de Japón.



« El Porvenir / Alberto Cantú »