banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Gallos quiere hacer pesar su localía ante Puebla

Gallos quiere hacer pesar su localía ante Puebla


Publicación:20-02-2021
++--

Este domingo el cuadro dirigido por el "Pity" Altamirano regresa al Corregidora para intentar sumar de a tres cuando reciba al conjunto de Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Querétaro, la clave para sumar en este torneo se ha develado en sus partidos como local; en tres partidos en casa los Emplumados suman 9 unidades, las únicas que ha conseguido en lo que va del Guard1anes 2021 . Este domingo el cuadro dirigido por el "Pity" Altamirano regresa al Corregidora para intentar sumar de a tres cuando reciba al conjunto de Puebla.
Los Gallos Blancos no han podido responder de forma positiva cuando saltan a la cancha en condición de visitante; por ese concepto acumulan 3 derrotas en mismo número de salidas. El cuadro queretano apuesta nuevamente por convertir su casa en una fortaleza que le dé para mantenerse en los puestos de media tabla para arriba.
Los dirigidos por Héctor Altamirano arriban a la fecha 7 del certamen con una caída reciente en el Estadio Azteca (ante el América) y con la necesidad de reponerse cuanto antes del bajón anímico. El defensor queretano Erik Vera sabe que su equipo tendrá que aprovechar el duelo en casa para no dejar escapar puntos.
"Sabemos que Puebla es un equipo duro y vienen con un resultado positivo, pero nosotros de locales somos fuertes. Son jugadores que corren y que meten y será un duelo complicado, pero estoy convencido que podemos sacar la victoria", opinó de cara al duelo contra los Camoteros.
Por su parte, La Franja que suma 8 unidades (una menos que su rival) llega envalentonada luego de minimizar 4-0 a Juárez FC la jornada anterior en el Estadio Cuauhtémoc. Para los Camoteros, visitar a Gallos, representará su tercera salida en el torneo; las dos primeras fueron a la capital mexicana, de donde obtuvo un 50% de aprovechamiento al vencer a Cruz Azul y tropezarse con las Águilas. La última vez que Puebla se impuso en terreno queretano fue apenas por la mínima en el Apertura 2018.
Para Nicolás Larcamón, técnico de La Franja, los Gallos son un equipo de respeto, pero al mismo tiempo confía en la unidad que han desarrollado su pupilos bajo su batuta: "El momento de los muchachos es muy positivo. Hay una competencia interna que mejora el rendimiento personal de todos y sobre todo el rendimiento colectivo".
La holgada victoria ante los Bravos, dice el argentino, le dio un revulsivo al equipo. "Nosotros en lo anímico el grupo está bien, entusiasmado con seguir adelante en esta línea de rendimiento". El duelo entre Querétaro y Puebla, correspondiente a la fecha 7 de la Liga MX, está pactado para este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Corregidora. Eduardo Galvan será el colegiado que enjuiciará las hostilidades entre Gallos Blancos y Camoteros.


« El Universal »