banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Gaby y Romel, los abanderados

Gaby y Romel, los abanderados
Rommel Pacheco, clavadista mexicano.

Publicación:24-06-2021
++--

Mientras tanto, Duilio Carrillo da otra plaza a México en Pentatlón

La golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, serán los dos atletas mexicanos que estarán de abanderados para la delegación mexicana respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta situación que anunciada por el Comité Olímpico Mexicano y ambos deportistas tendrán el honor de ser parte de los 22 atletas mexicanos que en algún momento han abanderado la bandera mexicana en dicha justa veraniega.

Gaby López tendrá sus segundos Juegos Olímpicos luego de que fuera primeriza en Río 2016, mientras que Rommel Pacheco va por su cuarta participación en dicha justa veraniega.

Cabe señalar que por cuarta ocasión consecutiva, una mujer será abanderada por la delegación mexicana en una justa veraniega, esto después de la ciclista Daniela Campuzano lo fuera en 2016, María Espinoza, de taekwondo lo fuera en 2012 y Paola Espinoza, especialista en clavados, lo acabara siendo en 2008, en Beijing.

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán su apertura el próximo 23 de julio y su cierre ocurrirá el 8 de agosto del presente año. 

Una plaza más 

México tendrá un atleta más en los Juegos Olímpicos y ahora el nombre que se confirmó fue el del jalisciense Duilio Carrillo.

El atleta, especializado en pentatlón, fue confirmado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno como uno de los cuatro deportistas en esta especialidad que irán por México a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Duulio Carrillo acompañará a Álvaro Sandoval, Mariana Arceo y Mayan Oliver Lara como los cuatro atletas en pentatlón que estarán en Tokio.



« El Porvenir »