banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Futbolistas cobran por mandar saludos y felicitaciones

Futbolistas cobran por mandar saludos y felicitaciones
Marcos Fabián.

Publicación:30-12-2021
++--

Ha surgido con el internet una serie de plataformas donde pueden aprovechar su fama e incluso cobran por mandar saludos o felicitaciones

 Los jugadores de futbol viven de jugar, entrenar y de conseguir patrocinios por su buen desempeño y popularidad en las canchas. Sin embargo, ha surgido con el internet una serie de plataformas donde pueden aprovechar su fama e incluso cobran por mandar saludos o felicitaciones, algo que puede o no gustar, pero que los acerca de alguna manera con los aficionados.

Varios sitios web han comenzado en los últimos años a tener auge en cuanto a saludos personalizados, y han abierto su cartera no solo jugadores de futbol, sino también cantantes y actores. Sitios como Famosos.com, te permite acceder algunos futbolistas que tienen en su base de datos y pagar una cantidad de dinero, así el jugador te mandará un saludo personalizado, ya sea una felicitación por tu cumpleaños o únicamente un mensaje motivacional. En este caso, el cliente elige el nombre y el motivo del mensaje, realiza el pago por la plataforma, y al paso de unos días tendrá en su cuenta el video personalizado que envío el futbolista en cuestión.

Algunas figuras que están o militaron en la Liga MX se pueden encontrar en dicha página. Un ejemplo es Marco Fabián, exjugador de Chivas y quién jugó recientemente para Bravos de Juárez, hoy sin equipo; Jurgen Damm, quien milita en Atlanta United de la MLS y pasó por los Tigres; Óscar Jiménez, segundo portero del América, al igual que el defensor Jorge Sánchez, quien es seleccionado nacional; Jesús Angulo y Miguel Ponce, ambos del Guadalajara, entre otros futbolistas en activo.

Para los fanáticos de Marco Fabián puedes acceder a un saludo grabado y personalizado de él por mil 114 pesos, de acuerdo con el sitio web mencionado. Un saludo o felicitación de Damm cuesta 339 pesos; Jiménez y Sánchez del América, 446 y 669, respectivamente; el lateral de Chivas y medallista en Londres 2021, Miguel Ponce, cobra 891 pesos por el mensaje.

Jugadores internacionales y retirados

En esta misma página web puedes encontrar algunas figuras de talla internacional como los colombianos René Higuita o Carlos “Pibe” Valderrama. Sus precios por saludos van de los mil 114 hasta los 2 mil 229 pesos.

También hay otros viejos conocidos del balompié mexicano como Fabián Estay o Reinaldo Navia.

Para acceder a este sitio y pedir tu saludo debes crear una cuenta, mandar una solitud y hacer pago correspondiente. Según Famosos.com, el tiempo de entrega de tu saludo varía según el jugador. Existen otros sitios que también se dedican a esto como Cameo o Vibox, en este último la página se promociona con figuras como Luis García o Miguel “Piojo” Herrera. Inclusive estas plataformas han servido para que personalidades de otros ámbitos, como la música o la actuación, envíen sus saludos a cambio de un pago especificado, dependiendo de la popularidad o reconocimiento que tenga dicha personalidad.



« El Universal »