banner edicion impresa

Deportes Rayados


Funes Mori y su obsesión por superar a Suazo

Funes Mori y su obsesión por superar a Suazo
Funes Mori se lamenta tras otra falla.

Publicación:26-04-2021
++--

El atacante albiazul ha mostrado mucha aprehensión por marcar el histórico gol

Rogelio Funes Mori está obsesionado por alcanzar los 122 goles con el Club de Futbol Monterrey y esto se ha visto reflejado en los últimos compromisos del equipo albiazul. 

Rogelio igualó el pasado 3 de Abril en un duelo de Liga a Humberto Suazo tras marcar el segundo gol de Monterrey ante los potosinos del Atlético de San Luis y con este alcanzó las 121 dianas en la institución albiazul, cantidad suficiente para alcanzar al chileno en el rubro de máximos goleadores de la institución. 

A partir de ese gol, se consideraba que en cualquier momento el argentino Funes Mori superaría a Suazo y se convertiría en el máximo goleador del Monterrey, aunque esto finalmente no ha sucedido y no se ve para cuando podrá ocurrir. 

La obsesión de Funes Mori por ese gol #122 es tan grande que se ha visto reflejada en sus últimos cinco partidos oficiales con el cuadro rayado, compromisos en los que ha tenido ocasiones claras para marcar ese tanto y superar al ‘Chupete’, pero su falta de contundencia, sus nervios o su desconcentración en los momentos claves de los distintos partidos, le han impedido esta situación. 

Tras el gol 121 que ocurrió ante Atlético de San Luis, esto el pasado 3 de Abril, Monterrey ha tenido hasta seis partidos oficiales y Funes Mori ha visto actividad hasta en cinco de ellos, siendo que en esa cantidad de compromisos ha estado errático al frente y su frustración es evidente hasta en la forma de reclamarle a sus compañeros el que le asistan cuando es necesario para encontrar ese tan anhelado gol. 

Ocurrió así en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones frente al Atlético de Pantoja, esto en una jugada en la que Gallardo podía asistir al argentino, pero el mexicano decidió definir y marcar el tercero para Monterrey en ese partido, siendo que en esa jugada el argentino le reclamó al mexicano dicha jugada tras no asistirle en aquella ocasión. 

Ante Toluca tuvo un mano a mano ante Luis García y mandó la pelota por un costado del poste izquierdo del arco defendido por el mencionado arquero y erró una ocasión clara de gol, mientras que frente a Pachuca le atajaron un antológico intento de chilena y hasta se dio el lujo de fallar un penal. 

En contra de Chivas ocurrió lo mismo ya que el arquero Antonio Rodríguez le atajó un disparo desde la medialuna y el árbitro le anuló un gol tras un evidente fuera de lugar, mientras que ante Tigres, en el clásico y con la oportunidad de lograr ese tanto 122 que haya sido histórico y en el Estadio Universitario, la situación volvió a ser la misma para Funes Mori y el gol no llegó. 

Rogelio tuvo tres ocasiones claras de gol y en dos ocasiones se topó con Nahuel Guzmán, arquero que le tapó dos manos a manos, la primera en los primeros minutos del clásico regio en dónde erró un disparo frente al Patón y la segunda en la parte complementaria tras un centro de Gallardo que cabeceó el propio Funes Mori y el cual mandó Guzmán a tiro de esquina, además de que en otra entró con ventaja por el sector derecho del área grande de Tigres y mandó su disparo al poste derecho del arco defendido por el meta felino. 

Cómo resumen, a Funes Mori se le ha negado ese gol número 122 con el que pueda superar a Humberto Suazo y se le ha negado en un total de nueve ocasiones distintas y en hasta cinco compromisos desde aquel 3 de Abril frente al Atlético de San Luis, esto en diferentes escenarios en el que no ha logrado mandar ese balón a las redes que le dé la calma de ya ser el máximo goleador en la historia del Monterrey. 

Por lo pronto, por las cinco tarjetas amarillas, no jugará ante Mazatlán en la última jornada de la temporada regular y tendrá que esperar a un hipotético repechaje de Rayados o unos cuartos de final en liguilla del Monterrey para que pueda aspirar a superar a Suazo y convertirse en el máximo goleador de la institución, situación que aún no ocurre y no sucederá en este mes de Abril.



« El Porvenir »